Iglesia evangélica desmiente instalación de centro de rehabilitación en Putaendo

Iglesia evangélica desmiente instalación de centro de rehabilitación en Putaendo

Luego de la información dada a conocer en un programa radial que indicaba que se replicará un establecimiento similar al Hogar Génesis de Las Coimas en la localidad de Granallas, la iglesia “Dios es Amor” aclaró que su llegada a Putaendo tendrá un sentido estrictamente religioso y social.

Hace unos días en el programa radial “Disfrutando un Café” se produjo un trascendido luego que se señalara que una congregación evangélica instalaría en la localidad de Granallas un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y líos judiciales. El hecho generó alarma en la comunidad e incluso dirigentes sociales y ex autoridades salieron a cuestionar la supuesta llegada de este recinto.

En el espacio radial incluso se aseguró que un grupo de profesionales, entre los que se encontrarían médicos, kinesiólogos y otros especialistas habrían sostenido una reunión con un concejal de la comuna, quien los estaría apoyando en el presunto proyecto.

Ante esta situación, la iglesia “Dios es Amor” tomó contacto con Putaendo Informa para dar a conocer su versión de los hechos. De esta manera, el pastor Román Moreno González salió a aclarar que la comunidad cristiana que lidera efectivamente tiene planes de instalarse en Putaendo, pero descartó de plano que vayan a construir un centro de rehabilitación. 

La congregación nació en Valparaíso hace tres décadas. Tres años atrás el pastor Román y su esposa fueron comisionados a San Felipe para levantar la iglesia en la capital provincial y extenderse a las 10 comunas que la conforman. En este tiempo han realizado comedores solidarios, clases de música y distintas obras sociales en San Felipe. Actualmente están ubicados en calle Coimas N°181, detrás de la catedral.

FALSA POLÉMICA

“Nuestra misión es llevar un mensaje de esperanza y predicar la palabra de nuestro señor Jesucristo. Tenemos la tarea de llevar nuestra iglesia a San Felipe y a las diez comunas de la provincia, entre las que se encuentra Putaendo” indicó el pastor Moreno, agregando que toda persona que necesite un apoyo espiritual tiene las puertas abiertas de su comunidad cristiana.

Respecto a su arribo a Putaendo, el religioso declaró que algunos putaendinos pasaron a formar parte de la congregación y surgió la posibilidad del traspaso de un terreno en la localidad de Granallas, con la finalidad de construir ahí una suerte de centro de retiro espiritual para los miembros de la iglesia y un espacio que les permita proyectar su obra social y espiritual en nuestra comuna.

Al ser consultado sobre si dentro de sus planes consideran la construcción del bullado centro de rehabilitación, Roman Moreno lo descartó de plano. “No cabe duda que siempre que una persona con problemas de drogadicción, alcoholismo o problemas delictuales necesite de un apoyo, lo encontrará en nuestra iglesia, pero no vamos a construir un establecimiento dedicado a esto, no están las condiciones y eso es una gran responsabilidad que no podemos asumir en este momento. Nuestro principal objetivo es levantar nuestra iglesia y predicar el evangelio, nada más que eso” precisó.

“Si nosotros quisiéramos hacer algo así, sería con todo lo que eso requiere. Nosotros no estamos para hacer un centro de rehabilitación” afirmó.

El pastor Moreno insistió en que su principal tarea en Putaendo apunta a la atención a través de la fe de los enfermos, de los desamparados, las personas en situación de pobreza “y la gente que está llena de malas noticias en su vida. Nosotros venimos a traer las buenas nuevas a Putaendo” expresó.

Junto con ello, el líder cristiano descartó que miembros de si iglesia hayan sostenido una reunión formal o una conversación informal con un concejal de la comuna de Putaendo. “Eso es falso. Nosotros ni siquiera nos hemos instalado en Putaendo. Son planes que nosotros tenemos y no hemos conversado absolutamente con nadie, solamente con las personas que se han acercado a nuestra iglesia, pero no hemos tenido contacto alguno con ninguna autoridad” afirmó.

Frente al trascendido iniciado en el programa radial, el pastor Roman Moreno sólo puntualizó que como iglesia sólo están enfocados en ayudar a la comunidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: