Hospital San Antonio de Putaendo rindió cuenta pública de su gestión 2016

Hospital San Antonio de Putaendo rindió cuenta pública de su gestión 2016

Massiel Bruna, directora del establecimiento destacó como uno de los principales hitos la implementación del box dental. Un anhelo esperado por la comunidad.

El Hospital San Antonio de Putaendo dio cuenta pública de su gestión 2016 ante autoridades, dirigentes, integrantes de su Consejo de Desarrollo Local (CODELO), grupos de voluntariados y funcionarios de la institución. Las cuentas públicas están establecidas por ley para transparentar la gestión de los organismos públicos.

En horas de la mañana de este jueves en uno de los patios del hospital, la directora del Hospital San Antonio de Putaendo (HOSAP), Massiel Bruna Parada, repasó los principales hitos del establecimiento durante el año 2013. En la ocasión, destacó el fuerte vínculo con la comunidad, traducido en una activa participación de la institución en diversas actividades comunales, teniendo además un importante rol preventivo e informativo también a través de los medios de comunicación. En ese sentido se relevó la participación de profesionales del Hospital en el programa “Hablemos de Salud” de Radio FM Vida.

Uno de los hitos más importantes destacados por la directora del HOSAP fue la anhelada implementación del box dental. Con una inversión superior a los $15 millones se cumplió un esperado requerimiento de la comunidad y una de las metas del establecimiento de salud putaendino. Además se logró la ampliación del módulo kinésico, permitiendo así una mejor atención en óptimas condiciones de espacio y comodidad.

También durante el 2016 se concretó la llegada de un móvil avanzado para SAMU Base Putaendo, por lo que nuestra comuna cuenta con dos ambulancias disponibles las 24 horas.

“Es un proceso muy importante, porque así la comunidad se entera de todos los avances que hay en nuestro hospital y que beneficia a toda la comuna de Putaendo y los alrededores. La gestión del 2016 fue muy positiva, ya que contamos con el apoyo de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua y principalmente el compromiso de nuestro recurso humano, nuestros funcionarios que son ellos lo primordial en esta tarea” expresó la directora Massiel Bruna al culminar su cuenta pública.

 Emotivos homenajes

Dentro de la ceremonia se vivieron emotivos momentos cuando se entregaron distinciones por desvinculación a dos queridos funcionarios del Hospital San Antonio. Se trata de Orfelina Lazcano, actual administrativa y encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y el conductor de SAMU Aconcagua Juan Madrid. Ambos recibieron un hermoso galvano y el aplauso emocionado de sus compañeros de trabajo, que también quisieron estar presentes en este importante momento, donde fue reconocido su trabajo, aporte y dedicación durante décadas al servicio del HOSAP y sus usuarios.

“Estoy contenta, orgullosa y feliz. Yo no esperaba esto de irme, pero los años pasan rápido. Llevo 25 años en este hospital y he vivido cosas muy lindas y he aprendido mucho aquí, pero voy a tratar de disfrutar mi jubilación junto a mi familia, mi esposo, mis hijos y mis nietos. Estoy agradecida de todo, me llevo muchos recuerdos lindos del hospital. Voy a recordarlos a todos con mucho cariño” indicó a nuestro medio Orfelina Lazcano.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: