Hospital San Antonio de Putaendo atendió un parto después de 7 años

Hospital San Antonio de Putaendo atendió un parto después de 7 años

 

La última vez que se registró un parto de urgencia fue el año 2010 en las antiguas dependencias del establecimiento de salud, y es una de las pocas ocasiones en que un putaendino nace en la comuna desde el año 1974.

El año 1974 la comuna de Putaendo perdía el servicio de maternidad en su hospital, por lo que muchos bebés desde esa fecha hasta la actualidad nacen principalmente en la comuna de San Felipe. Sin embargo, algunos han llegado a este mundo en Putaendo, su tierra natal, tal como ocurrió el pasado jueves en el Hospital San Antonio, donde el equipo de profesionales debió asistir un parto de urgencia.

La Dra. Sara Berríos, Subdirectora Médica de la institución, en conversación con Putaendo Informa detalló que a eso de las 09:15 horas del jueves, una mujer de 23 años, de la localidad de Granallas, llegó con síntomas de parto inminente, ante lo cual el equipo médico conformado por el Dr. Nicolás Silva, la Dra. Tamara Aguilar y ella misma, decidieron realizar el procedimiento en la Unidad de Partos de Urgencia, habilitada en las dependencias modulares del establecimiento, por lo que este varón putaendino nació sano y sin complicaciones, pesando más de 3 kilos.

“Efectivamente todo salió bien, esto fue a las 09:20 de la mañana y no tuvimos ningún inconveniente. El bebé nació completamente sano, totalmente reactivo, con todo su examen físico normal y junto a sus padres realizando un apego inmediato” sostuvo la profesional, quien agregó que con posterioridad la mujer junto a su hijo recién nacido fueron trasladados al Hospital San Camilo de San Felipe, previa coordinación con la matrona de turno.

Finalmente, la Dra. Berríos indicó que como equipo de salud, preocupado por la comunidad, comparten la alegría de esta familia de nuestra comuna, y señaló que es el primer nacimiento que atienden en las nuevas dependencias, que fueron puestas en funcionamiento durante el año 2011.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: