Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Hombre de 72 años se quita la vida ahorcándose en su dormitorio en Quebrada de Herrera.

Hombre de 72 años se quita la vida ahorcándose en su dormitorio en Quebrada de Herrera.

Un hombre de 72 años, identificado como Luis Galleguillos Escobar, se quitó la vida al interior de su dormitorio, en un domicilio ubicado en el sector de Quebrada Herrera en el límite jurisdiccional entre Putaendo y San Felipe.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este día miércoles  a eso de las 09:30 horas cuando un vecino se percató que Don Luis no salía desde su hogar, decidiendo ingresar a la vivienda de material ligero ubicada en la calle el río, encontrando a su vecino colgado al interior del dormitorio .

Rápidamente, personal policial del Retén Quebrada de Herrera fue avisado de la situación, quienes al mando del suboficial  Rubén Sandoval se constituyeron en el lugar verificando y comprobando  la denuncia recibida, por lo que se dio cuenta al mando de la institución, constituyéndose en el lugar el teniente de Carabineros  Miguel Jiménez (foto der.), quien señaló a Putaendo Informa  que el anciano vivía solo y había sido encontrado por un vecino que se extrañó que no saliera como de costumbre desde su casa, el oficial agregó de la policía uniformada que por instrucción del fiscal de turno se constituiría personal de la brigada de homicidios de la PDI, por lo que el lugar fue acordonado y aislado.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones trabajaron por espacio de una hora aproximadamente  en el sitio del suceso. El Inspector Rafael Herrera confirmó que  se había tratado de un suicidio y que además el anciano falleció de asfixia por ahorcamiento del tipo suicida, descartando la intervención de terceros en el hecho, el cuerpo presentaba una data de muerte cercana a las 14 o 15 horas, por lo que la línea investigativa continuaba con entrevistas y empadronamientos a familiares y vecinos para determinar   con exactitud como ocurrieron los hechos .

Según testimonios de familiares, Don Luis Galleguillos vivía solo,  porque nunca quiso salir del lugar donde se encontraba  su casa, a pesar que varios familiares intentaron trasladarlo a otro lugar, confirmando que hace 7 años  su hermano también se suicido de la misma forma que lo realizo Don Luis, sumiendo en una inmensa tristeza a sus hermanos, familiares y amigos que llegaron al lugar enterados  de  la tragedia.

El cuerpo del infortunado anciano fue retirado pasadas las 13:40 horas por el Servicio Médico Legal. La autopsia de rigor confirmará fehacientemente  la muerte de Don  Luis Galleguillos Escobar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: