Hombre de 26 años sufrió caída en una caminata y debió ser rescatado por equipos de emergencia

Hombre de 26 años sufrió caída en una caminata y debió ser rescatado por equipos de emergencia

La víctima sufrió una caída mientras transitaba por un sendero habilitado en la explanada de un cerro cerca del mediodía. Cuatro horas después Bomberos de Putaendo fue alertado del accidente y se comenzó un operativo de búsqueda y rescate.

Lo que iba a ser una caminata tranquila para un hombre de 26 años de calle Juan Rozas pudo haber tenido un mal desenlace. Durante esta mañana, Héctor Muñoz emprendió una caminata por un cerro cercano a su hogar y cerca del mediodía sufrió una caída que lo dejó tendido por varias horas.

A pesar de que el afectado dio aviso de su condición cerca del mediodía de este domingo, recién cuatro horas más tarde Bomberos de Putaendo fue alertado de su accidente y se activaron las alarmas para encontrarlo y lograr su rescate. Carabineros de Los Patos y profesionales del SAMU se plegaron al operativo.

El 2do comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, explicó que Muñoz se encontraba 500 metros al interior del cerro en un sendero habilitado para caminatas y descensos en bicicleta. El afectado se encontraba con un nivel de deshidratación importante y con lesiones leves. Fue inmovilizado y trasladado en una camilla de montaña hasta la unidad de rescate de bomberos para luego disponer de su traslado a un centro asistencial.

El oficial bomberil expresó que el aviso del propio accidentado fue fundamental “ya que estaba bastante deshidratado y llevaba varias horas tendido en el piso. De no haber avisado pudo haber terminado una tragedia, ya que avanzaría su estado de deshidratación y empeoraría durante la noche” explicó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: