Guillermo Reyes partidario de que los APR no paguen por el agua: “Hay que ser solidarios con todos”

Guillermo Reyes partidario de que los APR no paguen por el agua: “Hay que ser solidarios con todos”

GuillermoReyes

El actual alcalde de Putaendo – separado temporalmente del cargo durante el periodo electoral – y candidato a la reelección, aseguró que impulsará que el afloramiento que se produce en el Embalse Chacrillas sea destinado a los Comités de Agua Potable Rural.

En entrevista con nuestro medio, Guillermo Reyes Cortez, alcalde de Putaendo y candidato a la reelección para un tercer periodo, se mostró partidario que los Comités de Agua Potable Rural (APR) no paguen por el agua para consumo de sus asociados, en sectores como Casablanca, Los Patos, Piguchen, Juan Rozas, Las Coimas, Guzmanes y Quebrada Herrera.

El candidato a la reelección, respaldó la posición adoptada por los candidatos a concejales Mauricio Quiroz y Joaquín Gallardo respecto a que los Comités de Agua Potable Rural no deben seguir pagando por el agua, y que su acceso debe ser garantizado como derecho. Al respecto, Reyes señaló que hoy se producen afloramientos en el Embalse Chacrillas (agua que filtra por debajo de la cortina) y que este recurso debe ser destinado a los APR y así lograr que estas cooperativas no deban pagar por el vital elemento, que es distribuido a los hogares de miles de putaendinas y putaendinos de los sectores rurales de la comuna.

“Hay que tener voluntad, si existe esta oportunidad creo que hay que aprovecharla para beneficiar a los Comités de Agua Potable Rural, que deben hacer un gran esfuerzo para comprar el agua y asegurar que miles de familias puedan contar con este vital elemento. Creo que el agua que aflora desde el embalse es suficiente para garantizar una distribución sostenida a los APR, y eso es algo que voy a promover si soy reelecto alcalde” puntualizó.

Guillermo Reyes reafirmó su postura, indicando que hoy debe primar un interés común, e hizo un llamado a dejar de lado los egoísmos y el beneficio individual “porque siempre hay que ser solidarios con todos, y en este caso, no le veo lo malo a querer beneficiar a los Comités de Agua Potable Rural. Debemos tener un compromiso y afianzar que el agua es de todos, porque hoy el agua no es de todos los putaendinos” sentenció.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: