Guillermo Reyes logra su tercer periodo como alcalde de Putaendo

Guillermo Reyes logra su tercer periodo como alcalde de Putaendo

gmoreyes

Un contundente 69,70 versus un 30,30% del candidato de Chile Vamos, Roberto Martínez, le otorgan al representante del Partido Socialista el mérito de ser el primer alcalde desde el retorno a la democracia que concreta tres periodos como máxima autoridad de la comuna.

5.895 personas concurrieron a votar este domingo en los comicios municipales, donde fueron electos alcalde y concejales. Como ya estaba anunciado, Guillermo Reyes Cortez, candidato a la reelección por la Nueva Mayoría, logró imponerse en las urnas, obteniendo un 69,70% de los sufragios, mientras que Roberto Martínez Jarufe, ex alcalde y abanderado de Chile Vamos, se quedó solo con un 30,30%.

Desde el conteo de las primeras mesas de votación se notó una clara ventaja del candidato socialista, quien regresará a su cargo y el próximo 6 de diciembre, junto a los concejales electos y los reelectos, iniciarán el periodo edilicio 2016-2020.

Con este resultado, Guillermo Reyes Cortez se convierte en el primer alcalde desde el retorno a la democracia en alcanzar tres periodos a la cabeza de la Municipalidad de Putaendo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: