Gran homenaje a la décima y al verso improvisado en el XXIV Encuentro Nacional de Payadores

Gran homenaje a la décima y al verso improvisado en el XXIV Encuentro Nacional de Payadores

Nadie quiso perderse este evento, que forma parte de las tradiciones más antiguas de Putaendo y que reconoce el talento de nuestros poetas populares.

A las 20:00 horas del pasado sábado ya estaba todo listo en las dependencias del Liceo Manuel Marín Frtis para recibir al XXIV Encuentro Nacional de Payadores. Y es que nadie quiso estar ausente en este evento cargado de tradición, lo que se tradujo en una masiva asistencia.

El homenaje al verso improvisado en una de las actividades más esperadas del año y que reúne a poetas populares, payadores y cantores a lo humano y lo divino de diferentes zonas del país, convocados por la Agrupación de Poetas Populares de Putaendo con el apoyo del municipio.

Los choripanes, el navegado y las sopaipillas acompañaron el ambiente, en el que las infaltables redondillas, el banquillo, los pie forzados y otros varios juegos de payas y versos arrancaron espontáneos aplausos del público presente.

“Cada vez es mejor el Encuentro de Payadores, porque realmente a la gente le gusta esto. Aquí el recinto está lleno de gente y como organizador estamos muy contentos, porque estamos finalizando de buena manera este encuentro” sostuvo Pedro “Choro” Estay emblemático payador, poeta popular y cantor a lo humano y lo divino y representante de los poetas populares de Putaendo, quien además detalló que en este vigésimo cuarto encuentro participaron 22 exponentes desde Coronel hasta Coquimbo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: