Gobernación de San Felipe interpone denuncia por amenazas, robos y maltratos tras reiteradas quejas de vecinos de Las Coimas

Gobernación de San Felipe interpone denuncia por amenazas, robos y maltratos tras reiteradas quejas de vecinos de Las Coimas

El Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, a través del abogado del organismo, interpuso una demanda en la Fiscalía de la ciudad para que se investiguen una serie de denuncias que han manifestado los vecinos de Las Coimas de Putaendo debido a hechos que han alterado la tranquilidad del sector hace ya más de un año.

Escuchando la petición de los vecinos de Las Coimas, la Gobernación Provincial interpuso una denuncia para que la Fiscalía de San Felipe inicie una investigación debido a la serie de hechos que han perturbado la tranquilidad de este sector de la comuna de Putaendo, entre los que se cuentan robos, amenazas, ingreso a lugares no habitados, maltrato animal, entre otros.

“Nosotros escuchamos a los vecinos de Calle Larga de Las Coimas, de Las Coimas y de Putaendo en general por una serie de amenazas, robos, incivilidades y transgresiones a la norma lo que han causado mucha molestia por parte de los vecinos. Afortunadamente, el Fiscal acogió la denuncia así que esperamos que se investigue para darles mayor tranquilidad a los vecinos de Las Coimas”, anunció el Gobernador de San Felipe, Eduardo León.

Tranquilidad que se ha visto alterada desde hace ya más de un año, lo que incluso ha llevado a los vecinos del sector a organizar protestas, esto debido al aumento de la inseguridad producto de personas ajenas a la comunidad que han llegado a instalarse a esta localidad de Putaendo.

A nosotros como vecinos nos favorece esta denuncia porque se nos ha escuchado. El Gobernador ha tomado cartas en el asunto y lo importante es que se llegue a un buen término de esto. A mí como vecina me interesa que haya mayor fiscalización con la gente que está llegando. A mí me gustaría que se les ayudara más que discriminarlo y que se les ayude, pero no hay nadie que esté ahí para regular eso”, precisó una de las vecinas de Las Coimas.

El Gobernador León fue acompañado a los tribunales por el abogado de la Gobernación, Adolfo Pizarro, quien confirmó que se iniciará la investigación cuya duración tardará lo que determine la Fiscalía de San Felipe, la que instruirá esta labor a los organismos policiales.

“Se ha materializado la interposición de una denuncia por una serie de conductas que pueden ser constitutivas de ilícitos que sanciona el Código Penal. La autoridad provincial se ha hecho parte haciendo que los hechos se investiguen y se establezcan las responsabilidades ya que eventualmente pueda haber de orden criminal. Se ingresó como una denuncia formal del procedimiento penal ordinario, y de ahí se despacharán las órdenes a los organismos policiales respectivos para que se materialice la investigación”, precisó el funcionario.

En tanto, el Gobernador León confirmó que “vamos a hacer mayor fiscalización, por parte de Carabineros, los servicios públicos, y lo importante es que la gente en sus barrios viva en armonía y si alguien se sale de la norma nosotros vamos a actuar y a respaldar a los vecinos”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: