Gestores patrimoniales de la región se dieron cita en Putaendo en taller de formación del CMN

Gestores patrimoniales de la región se dieron cita en Putaendo en taller de formación del CMN

portadapatrimonio

Más de 40 representantes de agrupaciones, corporaciones, museos y departamentos de cultura de municipios de la región, participaron del Taller de Formación de Gestores Culturales, impartido por profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales CMN, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La comuna de Putaendo fue sede de uno de los Talleres de Formación de Líderes que impulsa el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Consejo de la Cultura y las Artes, orientado a entregar herramientas de capacitación a líderes de la región en materia de proyección y gestión del patrimonio.

En la instancia participaron más de 40 representantes de agrupaciones, corporaciones, museos y departamentos de cultura de municipios de la región, quienes aprendieron acerca de la importancia del patrimonio, la gestión comunitaria, el desarrollo de emprendimientos innovadores y la educación.

Dirigentes y encargados provenientes de Cartagena, Viña del Mar, La Ligua, Valparaíso, San Felipe y San Antonio  se reunieron en el Centro Cultural Bernardo Parra Leiva, y conocieron la zona típica y parte de la historia de Putaendo, comuna que también estuvo representada en esta jornada.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: