Funcionarios municipales de San Felipe respaldan a Patricio González frente a acusaciones de concejal Beals

Funcionarios municipales de San Felipe respaldan a Patricio González frente a acusaciones de concejal Beals

A través de una declaración pública, los trabajadores de la Municipalidad de San Felipe acusan al concejal Cristian Beals (RN) de persecución contra el administrador municipal Patricio González y otros funcionarios.

La Asociación de Funcionarios Municipales de San Felipe (ASEMUCH) envió una dura misiva dirigida al alcalde de San Felipe, Patricio Freire, en la cual acusan al concejal Cristian Beals (RN) de mantener una “persecución insostenible”, actitudes denostativas y tratos indebidos con otros trabajadores del municipio sanfelipeño.

En un documento oficial enviado por la organización, expresan una queja formal al jefe comunal debido a las constantes declaraciones de Beals en medios provinciales y nacionales, acusando de conductas que atentan contra la probidad al administrador municipal Patricio González,  “los cuales, habiendo sido puestos en conocimientos del órgano Contralor, este último ha determinado que dichas imputaciones se declaran como faltas administrativas subsanadas, y que son en algunos casos lamentablemente de común ocurrencia en distintos municipios del país” consigna el documento.

Por este motivo, los funcionarios municipales de San Felipe estiman que “la actitud del concejal Beals confunde una profunda diferencia política con nuestro funcionario, con una implacable actitud fiscalizadora que es de naturaleza legítima de cualquier concejal en ejercicio, pero que escapa de manera evidente en una situación de persecución que se hace insostenible” aseguran.

En la misiva además expresan otras situaciones de tratos indebidos hacia otros trabajadores del municipio. Por ejemplo, exponen que el mismo concejal exige al guardia de seguridad que mantenga vigilancia a su vehículo particular, además mantener una actitud prepotente hacia otros personeros municipales.

Finalmente, la ASEMUCH solicitó al alcalde Freire dar garantías a los funcionarios del Municipio de San Felipe de desempeñar sus funciones en un adecuado ambiente laboral.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: