Funcionarios del Hospital Psiquiátrico deslumbraron en presentación de carros alegóricos

Funcionarios del Hospital Psiquiátrico deslumbraron en presentación de carros alegóricos

La institución de salud mental se encuentra celebrando su cuadragésimo noveno aniversario desde su fundación el 9 de agosto de 1968, cuando el entonces Servicio Nacional de Salud destinó el edificio que durante 28 años albergó al Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo a la atención de personas con enfermedades mentales.

Durante toda esta semana la comunidad funcionaria del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró el cuadragésimo noveno aniversario de la institución  con distintas actividades recreativas.

Agrupados en la Alianza Norte y la Alianza Sur, funcionarias y funcionarios del Philippe Pinel participaron de distintos eventos y este jueves realizaron el esperado desfile de carros alegóricos, un acontecimiento esperado por la comunidad cada año, en el cual resalta la creatividad e ingenio en sus presentaciones.

Cuatro carros alegóricos con temáticas chilotas, mapuches, pascuences y de la tirana pasearon por el principal paseo público de Putaendo durante la tarde de este jueves, acompañados de comparsas de funcionarios y sus hijos y ante la atenta mirada del jurado que debió evaluar la cantidad de participantes y la originalidad de cada carro.

El próximo año, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, una de las instituciones más importantes de la comuna y de la región celebrará su cincuentenario.

Pincha aquí para ver galería fotográfica

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: