Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Funcionario del Hospital Psiquiátrico expone fotografías en Rinconada de Silva

Funcionario del Hospital Psiquiátrico expone fotografías en Rinconada de Silva

La rica y diversa identidad campesina que caracteriza al Valle de Putaendo, ha sido la principal inspiración que ha marcado el trabajo del fotógrafo Jorge Menares, quien por más de 40 años se ha dedicado a retratar lugares y personajes que conforman esta comuna.

En el Centro Cultural de Rinconada de Silva, el fotógrafo presenta la exposición denominada “Mi gente, nuestra gente”, a través de la cual ha plasmado instantáneas de los hermosos parajes y de las personas que habitan cada rincón de la comuna de Putaendo. Con un marcado sentido de la estética y, al mismo tiempo, una gran capacidad para reflejar emociones, Jorge Menares ha sido un historiador gráfico de los años más recientes del Primer Pueblo Libre de Chile, retratando el quehacer cotidiano de las diversas actividades del campo.

Jorge Menares trabaja hace 30 años como auxiliar de servicio en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, actividad laboral que ha sabido compatibilizar con este pasatiempo que se ha transformado en su gran pasión. Consultado sobre la forma en que busca una fotografía comenta: “Comencé a los 14 años y siempre me ha gustado mi tierra y su entono, la actividad del campo y su gente. Siento que no es difícil tomar una fotografía cuando tengo una escena interesante, cuando se dan situaciones espontáneas, porque eso entrega la mejor representación de nuestra cultura”, explica.

La exposición “Mi gente, nuestra gente”, que entrega visiones de la vida campesina, la naturaleza y sus habitantes, estará abierta para todo público hasta este fin de semana en el Centro Cultural de Rinconada de Silva, ubicada en Calle Centenario 1400, sector Tres Esquinas; de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: