Frustran intento de abigeato y Carabineros recupera tres caballares en Bellavista

Frustran intento de abigeato y Carabineros recupera tres caballares en Bellavista

Un arriero se percató que un grupo de sujetos subía a un camión a tres caballares hembras y decidió consultarles qué hacían cargándolos. Ante la pregunta los sujetos huyeron dejando a los animales en la vía.

La tarde de este martes, Carabineros de Putaendo recuperó tres caballares hembras que minutos antes estaban siendo cargadas en un camión en el sector de Bellavista, cercano a Quebrada Herrera.

El suboficial Nelson Gavilán, jefe del retén de Carabineros del sector, declaró que a eso de las 16:00 horas recibieron el llamado de un vecino del sector que se desplazaba a caballo y quien vio cómo un grupo de sujetos cargaba los animales en un camión. El hombre encontró sospechoso el accionar de los individuos y decidió preguntarles sobre la procedencia de los animales. Al verse sorprendidos, los delincuentes bajaron uno de los caballares y huyeron del lugar.

Carabineros verificó que se trata de tres caballares hembras, todas corraleras y dos de ellas preñadas, representando un valor de $2,5 millones cada una. Personal policial trasladó los animales hasta una parcela particular cercana mientras intentaban contactar a su propietario, que resultó ser un vecino de la vecina localidad de El Asiento.

El suboficial Gavilán agregó que no es primera vez que el mismo vehículo, un camión blanco cerrado, es sorprendido en el sector intentando cometer abigeato. Lamentablemente testigos no han podido entregar la placa patente del móvil, razón por la que los delincuentes no han podido ser ubicados ni detenidos.

Para Carabineros, este tipo de delitos son comunes en las semanas previas a la celebración de fiestas patrias, sin embargo, el suboficial Gavilán explicó que debido al actual precio de la carne, los delitos de abigeato están tendiendo a aumentar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: