Floristas responsabilizan al Municipio por cuantiosas pérdidas económicas durante fin de semana largo

Floristas responsabilizan al Municipio por cuantiosas pérdidas económicas durante fin de semana largo

portadafloristas

Prohibición de vender sus productos en la plaza de la comuna les generó pérdidas por sobre los $600 mil. Acusan que la Municipalidad de Putaendo los perjudicó directamente.

Molestos se encuentran algunos comerciantes de Calle Comercio que se dedican a la venta de flores, luego que tras la decisión de la Municipalidad de Putaendo de prohibir la instalación de estos puestos durante el pasado fin de semana largo, resultaran perjudicados económicamente.

Como cada año, para la conmemoración del Día de Todos los Santos, eran numerosos los puestos de venta de flores que se instalaban en el principal paseo público de Putaendo, como una manera de acrecentar sus ingresos durante esta fecha, sin embargo, este año la decisión municipal fue terminar con lo que ya era considerado una tradición y una oportunidad para el pequeño comercio local.

Lucía Aranda es propietaria de Florería LIAD y una de las afectadas. Asegura que las pérdidas económicas que sufrió por la determinación del municipio superan los $600 mil y acusa a las autoridades comunales lideradas por el alcalde Guillermo Reyes de perjudicarlos.

“Yo no se cuál es la molestia que tiene el municipio con nosotros. Todos los años podíamos vender nuestros productos en la plaza sin problemas. Me enteré a través de terceras personas que se había prohibido la venta este año, me comuniqué con varios concejales y sólo a uno que preguntó, el alcalde subrogante (Fabián Muñoz) le dijo que nunca más iban a instalarse puestos de venta de flores en la plaza” fustigó Aranda.

La comerciante agregó que para ella la festividad de Todos los Santos este año era una oportunidad para ayudarla a costear gastos médicos. “Yo llevo meses enferma y esto es en lo único en que puedo trabajar, y el alcalde y el municipio me cortaron las manos. Perdí más de seiscientos mil pesos sólo por que ahora se les ocurrió prohibir la venta. Nosotros pagamos patente, permisos, arriendo, contribuimos a la comuna, y siempre se le han dado mas facilidades a gente que viene de afuera y por unos días. Eso es injusto. El alcalde no es el dueño de la comuna, y lamentablemente vamos a tener que aguantar cuatro años más que siga pasando lo mismo. No somos delincuentes” reclamó Lucía Aranda.

LUIS OLIVARES: “ME GUSTARÍA PREGUNTARLE AL ALCALDE CÓMO PAGAMOS LAS CUENTAS AHORA CON MÁS DEUDAS”

luisolivares

Luis Olivares es conocido popularmente en Putaendo como “El Chico Nene”. Tiene su negocio en Calle Comercio, donde ha atendido durante décadas, pasando a ser parte de la cultura comunal.

Este comerciante también resultó perjudicado con la poca venta de flores que logró concretar durante los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, y atribuye estos malos resultados a la decisión adoptada por el municipio.

“La gente cuando baja a Putaendo llega a la plaza, ahí estaban los puestos de venta de flores, la gente compraba, llevaba su ramo y se iba al cementerio. Ahora nos prohibieron vender en la plaza, a nosotros que llevamos años pagando patente y que somos comerciantes establecidos. Entonces la gente llega y se va directo al cementerio y compra flores allá donde estaban los puestos, y nosotros que estamos más abajo de la plaza nos vimos perjudicados” fustigó Olivares, quien dirigió sus críticas a la primera autoridad comunal. “Me gustaría preguntarle al alcalde cómo pagamos ahora las cuentas si tenemos más deudas, y salimos perjudicados con más de $500 mil”.

Desde la Municipalidad de Putaendo nos indicaron que no se referirán a la denuncia formulada por los comerciantes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: