Familiares y amigos recordaron a la pequeña Emilia Bruna a dos años de su fallecimiento

Familiares y amigos recordaron a la pequeña Emilia Bruna a dos años de su fallecimiento

La pequeña murió el viernes 2 de octubre del 2015 luego que el vehículo en que viajaba volcara a un costado de la carretera Putaendo – Cabildo. Sus padres no pudieron comunicarse con emergencias porque no había señal.

La tarde del pasado domingo se realizó un responso para recordar a la pequeña Emilia Bruna Peña, quien falleció en un accidente de tránsito el viernes 2 de octubre del 2015 en la ruta E-411 que une las comunas de Putaendo y Cabildo. Familiares y amigos se reunieron en el kilómetro 56, donde se encuentra la animita de Emilia para rendir un emotivo homenaje a dos años de su deceso.

EL ACCIDENTE 

Aquella fatídica tarde tarde, Lily Peña salió junto a su padre Héctor Peña Cabrera, de 57 años y su pequeña hija Emilia Bruna Peña, de tres, rumbo a Putaendo, a bordo de un vehículo Toyota Yaris. Al llegar al kilómetro 56 la conductora enfrentó una subida en curva y al recuperar la recta uno de los neumáticos se reventó, haciéndole perder el control del móvil, deslizándose de costado por varios metros hasta volcarse a un lado de la pista.

Infructuosamente ambos ocupantes intentaban desesperadamente comunicarse con equipos de emergencia, sin embargo, el accidente ocurrió en un tramo donde no existe cobertura telefónica. Fueron otros automovilistas quienes debieron avanzar varios kilómetros en dirección a Putaendo para alertar a Bomberos. Más de media hora después de ocurrida la tragedia los equipos de rescate pudieron llegar al lugar. A pesar de los esfuerzos de Bomberos y su posterior atención en el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, la pequeña Emilia no logró sobrevivir al accidente.

EMOTIVO HOMENAJE

Acompañados de familiares, amigos, efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos que estuvieron en aquel accidente, los padres de Emilia recordaron un nuevo aniversario de la muerte de su hija. El lugar destaca en medio del paisaje de la ruta E-411 por sus colores y las incontables muestras de cariño que los automovilistas se detienen a expresar a la pequeña Emilia. En ese mismo ambiente se desarrolló un responso para pedir por el eterno descanso de su alma.

AÚN SIN RESPUESTA

Pocos meses después del accidente, el entonces concejal de Putaendo, Carlos Gallardo junto a su par de Cabildo Víctor Donoso, iniciaron las gestiones con el Gobernador Eduardo León para solucionar la falta de cobertura telefónica en un tramo de aproximadamente 30 kilómetros de la carretera Putaendo – Cabildo. El entonces Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, comprometió el respaldo del Gobierno a la iniciativa, sin embargo, a dos años de tales gestiones aún nada se ha concretado. Hace algunas semanas el intendente Gabriel Aldoney indicaba que se están generando contactos con la empresa privada para dotar de señal telefónica a la ruta, pero aún nada es oficial.

Hace un año, los padres de Emilia indicaban que a pesar de no haber recibido una respuesta oficial, seguirían luchando para que la carretera cuente con cobertura telefónica, en memoria de su hija.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: