Familia Sánchez celebra más de cincuenta años de su tradicional Trilla a Yeguas Sueltas

Familia Sánchez celebra más de cincuenta años de su tradicional Trilla a Yeguas Sueltas

Este fin de semana en su ramada de Calle Brasil se celebró una nueva versión de esta tradicional actividad campesina, hecha a pulso por distintas generaciones de la Familia Sánchez.

Sábado por la mañana y la Familia Sánchez daba inicio a una nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta. Tradición familiar que comenzó hace más de cincuenta años bajo la iniciativa de don Juan Sánchez, patriarca de la familia y que sus descendientes han ido transmitiendo de generación en generación durante más de cuatro décadas.

Con la presencia de pocas autoridades y un buen número de dirigentes sociales y vecinos se dio inicio a una nueva versión de la trilla. Una jornada llena de tradiciones y cultura campesina. Los talentos familiares hicieron gala de su preparación y profunda pasión por la cultura y el legado heredado de sus predecesores.

Los huasos preparados en la era dieron el puntapié inicial a la primera corrida ante el aplauso del público presente, que posteriormente disfrutó de un rico cóctel campesino.

Por la tarde los almuerzos campestres estaban a la orden del día y por la noche el grupo Los Príncipes del Amor hizo bailar al público entusiasta.

“Esta es una actividad auténticamente familiar. Una tradición que como familia hemos ido manteniendo de generación en generación. Aquí está nuestra familia trabajando a pulso para que esto se mantenga vivo y siga creciendo cada año” destacó María Sánchez, presidenta del Comité Cultural La Trilla, quien lamentó que nuevamente no se destinara la subvención municipal para la realización de este evento.

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: