Familia de sector El Tucúquere bebía agua de pozo minero luego que Municipio no llenara sus estanques

Familia de sector El Tucúquere bebía agua de pozo minero luego que Municipio no llenara sus estanques

portadaagua

Durante el paro del sector público se establecieron turnos éticos para el reparto de agua potable en sectores rurales de la comuna, sin embargo, la familia de Bernarda Araya se quedó sin el vital elemento durante días.

Una familia del sector El Tucúquere, en las proximidades de Las Minillas, durante varios días debió beber y abastecerse de agua desde un pozo perteneciente a la Mina Durazno (actualmente fuera de funcionamiento), debido a que el camión aljibe de la Municipalidad de Putaendo no llegó hasta su hogar para llenar sus estanques acumuladores.

Bernarda Araya relató a Putaendo Informa que habitualmente deben comprar agua a Esval (pagando poco más de $11.000) y el municipio realiza la distribución con un camión aljibe que llega hasta los sectores de Las Minillas, El Tucúquere y El Manzano, sin embargo, esta semana no recibieron el vital elemento, por lo que tomando en cuenta las altas temperaturas y la imperiosa necesidad de contar con agua, debieron recurrir a una cañería que viene de un pozo perteneciente a la Mina Durazno, desde donde extrajeron agua para consumo y abastecimiento. Cabe precisar que el agua que transporta dicha cañería no está en condiciones de ser bebida.

agua1

Durante el paro del sector público se establecieron turnos éticos para el retiro de basura domiciliaria y la distribución de agua potable en sectores rurales de Putaendo, sin embargo, el hogar de Bernarda Araya, su esposo e hijos permaneció varios días sin el suministro.

Desde la Municipalidad de Putaendo indicaron que en horas de la mañana de este viernes concurrirán hasta el sector para proceder al llenado de los estanques acumuladores de agua en la casa de Bernarda Araya.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: