Falla en instalaciones de APR dejó nuevamente a vecinos de Casablanca sin agua

Falla en instalaciones de APR dejó nuevamente a vecinos de Casablanca sin agua

El director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) Felipe Cáceres junto al administrador municipal de Putaendo, Fabián Muñoz y la concejal Marta Silva se reunieron con dirigentes del APR para identificar la causa del problema que nuevamente obligó a los vecinos de Casablanca a abastecerse de agua potable con camiones aljibe.

Hace algunos meses se anunciaba el fin al problema de falta de abastecimiento de agua potable en la localidad de Casablanca, lo que significaba un alivio para las familias del sector. Sin embargo, esta semana una aparente falla en el sistema de filtros dejó nuevamente a los residentes sin suministro.

Debido a esta situación el sábado se constituyó en Casablanca el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H) Felipe Cáceres, en compañía del administrador municipal de Putaendo, Fabián Muñoz y la concejal Marta Silva, quienes junto a la presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Casablanca, María Henríquez analizaron las acciones que buscarán solucionar este nuevo problema.

María Henríquez explicó que durante esta semana el sistema de filtros de distribución en las nuevas instalaciones, que representaron una inversión de $50 millones otorgados por el Ministerio de Obras Públicas, no funcionario con la presión suficiente, haciendo imposible el envío del agua potable hasta la copa del APR. Debido a esta situación más de 100 familias de Casablanca quedaron sin el vital elemento.

Apenas enterados de la situación la Municipalidad de Putaendo dispuso de cuatro camiones aljibe para garantizar el suministro y evitar así que las familias de Casablanca no pasaran estas fiestas patrias sin agua potable. Según explicó el administrador municipal Fabián Muñoz, también se solicitó el apoyo del APR de Guzmanez, razón por la que agradeció las gestiones de su presidenta, Sara Gómez.

En tanto, el director regional de la D.O.H, Felipe Cáceres reconoció que efectivamente existe un problema en el sistema de distribución de agua potable. Además expresó su molestia con la empresa a cargo de las obras y anunció que establecerán medidas para presionar a los ejecutores del proyecto para que la solución a los vecinos de Casablanca se implemente como estaba estipulado en el proyecto original. La autoridad regional  indicó que la empresa probablemente no cumplió con algunas consideraciones de cálculo del proyecto y señaló que incluso ya en al menos dos ocasiones debieron presionar a la empresa para que cumpliera con los plazos establecidos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: