Exgobernadora Patricia Boffa: “Siento que a la gente de Casablanca no se le ha respondido”

Exgobernadora Patricia Boffa: “Siento que a la gente de Casablanca no se le ha respondido”

La máxima autoridad provincial durante el gobierno de Sebastián Piñera dirigió sus críticas hacia la Dirección de Obras Hidráulicas por haber “dejado de lado” los avances que se hicieron para sectores como Casablanca y Los Patos para solucionar el problema de falta de agua para consumo humano.

El pasado viernes 3 de marzo, una treintena de residentes de la localidad de Casablanca levantaron barricadas y protestaron luego de permanecer durante cuatro días sin suministro de agua potable. Esto luego del aluvión registrado a fines de febrero, lo que imposibilitó la obtención del recurso hídrico a través el canal matriz por la turbiedad del agua.

Hasta la fecha, dirigentes y autoridades han reaccionado a esta situación. La última de ellas fue la exgobernadora de la Provincia de San Felipe y hoy concejal de la comuna de San Felipe, Patricia Boffa, quien criticó a la Dirección de Obras Hidráulicas por no dar solución a los habitantes de Casablanca, acusando que la actual conducción del organismo obvió los avances que se habían logrado durante el año 2014.

Después de la protesta hice algunas consultas y la verdad es que quedé con un sabor amargo. Yo recuerdo perfectamente bien la reunión que tuvimos e 23 de enero del 2014 en la Municipalidad de Putaendo con el alcalde Guillermo Reyes, algunos concejales y la gente de la Dirección de Obras Hidráulicas, donde se estaba viendo la solución el APR de Los Patos, pero también del APR de Casablanca. Hubo una inversión importante por parte del gobierno del Presidente Piñera y se garantizó el abastecimiento de agua potable a través de camiones aljibes que dispuso la gobernación para las familias de Casablanca con platas del Ministerio del Interior, pero también debía seguir en curso un proyecto que contemplaban una serie de trabajos que iban a permitir normalizar el proceso de captación, presión y distribución del agua en el APR de Casablanca, y también había otro proyecto, que no sé si se habrá terminado, para la construcción de una segunda caseta para la gente de Casablanca, ya que hasta ese entonces compartían la misma caseta con el APR de Los Patos” recordó la exautoridad provincial.

Para Boffa, los proyectos deben tener una proyección más allá del gobierno que los haya ejecutado o diseñado. “Aquí no se trata si fue el gobierno A o B, azul o rojo, se trata de proyectos que tienen un fin y que deben tener continuidad. Entonces yo llamo a dejar las descalificaciones y trabajar para que la gente de Casablanca no siga pasando más por lo mismo. Si uno se molesta cuando no tiene agua una tarde, yo imagino la impotencia que deben sentir ellos cuando esto ya es sistemático. Aquí yo siento que a la gente de Casablanca no se le está respondiendo” sentenció.

Hablando específicamente del Casablanca y Los Patos, cuando usted fue gobernadora se cuestionó el hecho que se “botaron” $500 millones en un proyecto de APR que no funcionó, con obras “a la rápida” y sin estudios de ingeniería…

Mira, yo creo que específicamente la comuna de Putaendo se vio bastante privilegiada durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, producto de que hoy día ya no tenemos este problema de sequía que tuvimos por más de cinco años. A los vecinos se les cumplió pavimentando el camino (Casablanca – Los Patos). Por lo que yo he escuchado, el tema de Los Patos (instalaciones del APR) parece que está funcionando bien, por lo tanto yo no sentiría que se botaron, porque insisto, no se botan los recursos, sino que uno los invierte en los vecinos. Por lo menos yo tengo la conciencia tranquila de haber hecho un trabajo, de haber estado preocupada de la comuna de Putaendo y específicamente de los sectores de Los Patos y Casablanca” concluyó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: