Exalumnos de Escuela 59 de Quebrada Herrera se reencontraron después de 40 años

Exalumnos de Escuela 59 de Quebrada Herrera se reencontraron después de 40 años

En una conmovedora jornada, los exalumnos de la actual Escuela Renacer volvieron a ocupar sus puestos dentro del aula para decir ¡presente! al llamado del profesor.

Hace más de 40 años que escucharon sonar la campana por última vez. Atrás quedaban las antiguas instalaciones de la Escuela 59 de Quebrada Herrera. Los baños de pozo, las salas de madera, los viejos pupitres y los maestros que les encaminaron en las primeras etapas de su vida quedaron grabados como un hermoso recuerdo.

La tarde de este sábado, un grupo de exalumnos regresó a su vieja escuela, hoy totalmente remodelada, para reencontrarse después de más de cuatro décadas. Un encuentro lleno de nostalgia, recuerdos, risas y emoción, acompañados de un rico almuerzo y un agradable ambiente.

La idea surgió de Viviana Herrera, una de las ex alumnas, que comenzó una convocatoria a través de whatsapp, a la que se sumaron exalumnos de las generaciones de 1969, 1970 y 1973. En este reencuentro el objetivo principal era rendir un homenaje a sus queridos profesores Lorenzo Vergara y María Isabel, además de recordar al querido profesor Patricio Vargas, ya fallecido.

El actual director de la Escuela Renacer de Quebrada Herrera (nombre que adoptó luego la Escuela 59) recibió un collage de antiguas fotografías de la etapa escolar de estos exalumnos. Emotivo recuerdo que fue enmarcado en cuatro maderas sobrevivientes del antiguo colegio, que inició como una precaria mediagua situada en las inmediaciones de Quebrada Herrera.

“Es una experiencia muy bonita, porque nuestra escuelita era muy humilde. Era una mediagua, el piso de cemento pero todo lo demás de tierra, la cancha de tierra que cuando se llovía se llenaba de barro, teníamos nuestro mástil que estaba todo chueco pero nosotros lo amábamos. Teníamos nuestros baños que eran de pozo negro, teníamos nuestros estanques de agua porque en ese tiempo no había agua potable. Para nosotros es muy bonito recordar esa escuela, porque esa escuela nos entregó todo lo que hoy somos” expresó emocionada Ximena Herrera, una de las exalumnas.

Antes de la convivencia, cada uno ingresó a una de las aulas, transportándose casi mágicamente al pasado, donde nuevamente, como aquellos años volvieron a responder ¡presente! al llamado del profesor.

Ver aquí Galería Fotográfica

Related posts

1 Comment

  1. Nelson

    EN QUEBRADA HERRERA HABÍAN TRES ESCUELAS, CUANDO SE CONSTRUYÓ LA ACTUAL RENACER, ESAS ESCUELAS SE FUCIONARON. ¿ A CUAL DE LAS TRES PERTENECIAN ELLOS? SOLO PARA CLARIFICAR LA HISTORIA.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: