Ex funcionario agredió a dirigente gremial del Hospital Psiquiátrico golpeándolo en la cabeza con una piedra

Ex funcionario agredió a dirigente gremial del Hospital Psiquiátrico golpeándolo en la cabeza con una piedra

orlando-ahumada

Orlando Ahumada Lobos (foto portada) fue golpeado en las afueras del establecimiento. Fue trasladado inconsciente hasta el Hospital San Antonio de Putaendo.

Un hecho insólito ocurrió esta mañana, pasada las 08:30 horas en las afueras del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, cuando el dirigente gremial Orlando Ahumada fue agredido por un ex funcionario de la institución, quien lo golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra.

Ahumada, quien es técnico paramédico y presidente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Philippe Pinel, salió desde el recinto en su vehículo luego de finalizar su turno clínico, cuando repentinamente un sujeto adelantó un par de automóviles que antecedían al del agredido, atravesándose en su camino para comenzar a increparlo. En ese momento, según relataron testigos a nuestro medio, el agresor, identificado como Hans Saldivia, intentó golpear con puños a Orlando Ahumada, quien se resistió. Luego el sujeto sacó una piedra desde el interior de su vehículo, con la cual golpeó a la víctima en la cabeza, quien cayó desmayado.

Hans Saldivia fue detenido por Carabineros.
Hans Saldivia fue detenido por Carabineros.

El agresor continuó propinándole patadas mientras Ahumada yacía inconsciente. Otros funcionarios debieron intervenir.

Orlando Ahumada fue rápidamente trasladado en una ambulancia del Hospital Psiquiátrico en estado inconsciente hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, donde fue estabilizado y diagnosticado con un tec cerrado.

Saldivia fue posteriormente detenido por Carabineros de Putaendo. Las causas de la agresión, según indicó a Putaendo Informa el Suboficial de Carabineros Jorge Fuentes, son aún desconocidas, y señaló que no hubo provocación por parte de Ahumada hacia el agresor.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: