Ex candidato a diputado Ulises Tobar: “Patricio González es un tremendo candidato a alcalde con capacidad técnica y virtud política”

Ex candidato a diputado Ulises Tobar: “Patricio González es un tremendo candidato a alcalde con capacidad técnica y virtud política”

El dirigente demócrata cristiano agradeció el respaldo que le dio Putaendo en las urnas el pasado 19 de noviembre y adelantó que se está conformando un movimiento de líderes políticos que apuntan hacia una renovación en la comuna.

Luego de unos días de calma y reflexión, y asumiendo la derrota en las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre, el ex candidato a diputado Ulises Tobar Cassi habló públicamente para agradecer los más de mil votos que obtuvo en su natal Putaendo y para entregar algunas visiones de cómo comenzará a proyectarse la comuna en el área política.

Para el militante de la Democracia Cristiana, la pasada fue una elección difícil debido a la gran cantidad de candidatos a diputados y la amplitud del distrito 6, que comprendió desde la Provincia de Marga Marga hasta las provincias de San Felipe y Los Andes, donde obtuvo algo más de seis mil votos. Pero lejos de ser una amargura, para Tobar esta es una experiencia que marca un punto de inicio en su trabajo político y el servicio público.

“Para muchos su trayectoria política y si vínculo con el servicio público comenzaba y terminaba en una elección como diputado. Para mí es todo lo contrario, es un punto de inicio y también un impulso para continuar trabajando. Que nadie piense que me voy a ir para la casa por perder una elección. La derrota es dolorosa y hay que asumirla como tal, pero esto no marca un término sino un inicio” expresó Ulises Tobar.

El ex candidato agradeció el respaldo de los putaendinos en las urnas y en el trabajo en terreno. Solo en los últimos días de campaña instaló sus “palomas” a petición de sus colaboradores y algunas frases radiales. El resto asegura fue trabajo casa a casa y en Putaendo destacó el respaldo de sus camaradas y amigos que se la jugaron por su candidatura.

LA NUEVA POLÍTICA EN PUTAENDO

Durante la campaña, Ulises Tobar pudo constatar que en Putaendo existe un amplio grupo de líderes y dirigentes políticos que postulan una renovación y oxigenación de la política comunal y sus instituciones. Para el ex candidato es hacia esa dirección donde apuntará la comuna desde las elecciones municipales desde 2020. Un escenario que no se baraja desde hace varias décadas.

En este sentido, en lo relacionado a su alta votación, Tobar descartó por el momento la intención de asumir una candidatura a la alcaldía de Putaendo, pero sí aseguró que él siempre estará disponible para representar una visión de comunidad o respaldar un nombre que represente un proyecto político que busque revitalizar las instituciones comunales y renovar las autoridades locales.

“Hay un componente que tal vez le puede permitir a la comuna construir un espacio político distinto a lo que tenemos hoy, un poco más local, con más raigambre en la comunidad. Yo creo que es bueno que el político tenga una ligazón con la tierra, que lo haga mirar y actuar de una manera muy conectada con los años, con la historia y este grupo de gente, que además les doy las gracias de manera indivual, es un grupo que ha tenido la virtud de poner intereses superiores por el bien de la comuna por sobre los intereses individuales” sostuvo Ulises Tobar.

PATRICIO GONZÁLEZ

Entre los nombres que a juicio de Ulises Tobar representan esta nueva mayoría comunal de líderes políticos resalta la figura del ex administrador municipal de Putaendo, Patricio González, quien además fue un aporte importante en el desarrollo de su candidatura a diputado en nuestra comuna.

“Patricio González es un tremendo candidato a alcalde. Además conjuga muy bien su capacidad técnica y su virtud política, por lo tanto, eso en una alcaldía como la de la comuna de Putaendo te cubre dos áreas automáticamente, el tema de la administración pública por un lado y la gestión política por el otro. Si él está entusiasmado yo voy a estar detrás de él apoyándolo con todo” declaró el excandidato.

Tobar agregó que durante los “puerta a puerta” pudo constatar el amplio respaldo que los habitantes de Putaendo en diferentes sectores y de diferentes tendencias políticas le han expresado a Patricio González, quien lo acompañó en distintas actividades en terreno. Para el militante DC esto es una muestra que hoy la comunidad está pidiendo una renovación de sus autoridades y ven con optimismo una eventual candidatura de González a la alcaldía de Putaendo.

GOLPES A SU CANDIDATURA

Finalmente y en otro aspecto, el ex candidato a diputado reconoció que en el último tramo de las diferentes candidaturas hubo algunos “golpes” a su postulación provenientes de la Municipalidad de Putaendo, la cual – según Tobar – apostó sus fichas a la candidatura del PS Marcelo Schilling, lo que para él es legítimo.

Sin embargo, Ulises Tobar dio a conocer un episodio que ocurrió durante los últimos días de campaña, donde él organizó un encuentro con los adultos mayores de la comuna. “Lo que pasó fue que varios adultos mayores llamaron al municipio para confirmar si se iba a realizar la actividad y funcionarios municipales les respondían que el evento se había cancelado” admitió.

Finalmente, consultado por si apoyaría una eventual repostulación del actual alcalde Guillermo Reyes, Ulises Tobar precisó que si bien reconoce la gestión que ha realizado en sus años como alcalde, es tiempo de una oxigenación de la comuna y una renovación que la comunidad ya está pidiendo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: