Ex alcalde Roberto Martínez sale en defensa de concejal Sergio Zamora y asegura: “Al lobo se le está cayendo a pedazos la piel de oveja”

Ex alcalde Roberto Martínez sale en defensa de concejal Sergio Zamora y asegura: “Al lobo se le está cayendo a pedazos la piel de oveja”

Luego que el edil insistiera en que existe un clima de persecución y menoscabo por parte del alcalde Guillermo Reyes hacia el Concejo Municipal, la ex primera autoridad comunal sostuvo que es inaceptable que no se respete la labor que deben cumplir los concejales.

Hace casi dos meses el concejal Sergio Zamora Muñoz (PPD) rompió el silencio y aseguró hablar por situaciones que se han producido en los más de ocho años que lleva en el cargo. En la ocasión afirmó ser víctima de persecución y hostigamiento por parte del alcalde Guillermo Reyes (PS), situación que incluso lo llevó a evaluar su continuidad en el Concejo Municipal, al cual accedió con la primera mayoría de los votos en 2012 y 2016.

Lejos de una solución, esta semana Zamora insistió en sus dichos e indicó que tras su última declaración las cosas han ido de mal en peor. Sostuvo que el Concejo Municipal no es respetado y que existe un menoscabo hacia los concejales, quienes no son considerados en visitas oficiales dentro y fuera de la comuna, tampoco en reuniones municipales. Esto apuntaría según el edil, a una intencionalidad por parte de la primera autoridad comunal para dejar al Concejo Municipal como “ineficientes” frente a los vecinos.

“Cuando me postulé para concejal pensé que él (Reyes) podía ser un aliado, alguien con quien se pudiera conversar y trabajar, pero sólo usa a las personas. Nosotros como concejales somos invisibles, somos el arroz graneado, el acompañamiento. No es un secreto que no somos considerados para nada, ni para ir a reuniones con alguna autoridad o en las reuniones que piden los vecinos con el municipio para tratar sus problemas. No se nos invita para hacernos quedar mal. Incluso mis intervenciones en las sesiones del concejo no quedan registradas en el acta. Somos solo el acompañamiento pero cuando el jefe (el alcalde) necesita una modificación presupuestaria, ahí si recurre a los concejales” expresó el concejal Zamora.

El edil agregó que el clima que se vive dentro del Concejo Municipal es tal que incluso varios concejales han sido directamente interpelados por el alcalde Reyes. “Si él presenta algo y tu votas en contra o no estás de acuerdo, pasas a ser un opositor, un enemigo” declaró.

Sus palabras encontraron rápido apoyo en el ex alcalde de Putaendo, Roberto Martínez Jarufe (2000-2008), quien indicó que durante sus dos períodos como máxima autoridad de la comuna siempre hubo respeto y un trabajo mancomunado con los concejales, independiente de la postura que cada uno pudo haber tenido. “Nosotros en el concejo teníamos discusiones muy grandes a veces, pero los concejales respetaban al alcalde y el alcalde respetaba a los concejales. Nunca se le prohibió nada a un concejal y ellos tenían la libertad de cumplir su función. Había un trabajo mancomunado. En mi gestión pudimos sacar muchas cosas adelante gracias a los concejales con los que trabajé en ese tiempo” recordó Martínez.

El ex alcalde tuvo duras palabras para su sucesor en el cargo y recalcó que cuando en las elecciones municipales de 2016 el advirtió que la comunidad iría poco a poco conociendo al verdadero Guillermo Reyes no se había equivocado y que el tiempo le dio la razón. “Yo primeramente le entrego mi respaldo a Sergio (Zamora), porque lo conozco desde hace mucho tiempo, cuando el era dirigente del Cerro El Llano y muchas veces peleamos juntos para que se asfaltara el camino del cerro. Es una persona que es incapaz de mentir y si él hoy está denunciando lo que está denunciando es porque en realidad está pasando así” indicó.

“La gente se está dando cuenta del clima de persecución que viene desde el municipio. Yo dije en las pasadas elecciones municipales que más temprano que tarde la gente iba a terminar por darse cuenta quien es realmente el actual alcalde . Al lobo se le está cayendo a pedazos la piel de oveja, eso es todo” fustigó.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: