Este viernes comienza la versión 89 del “Carnaval Más Largo de Chile”

Este viernes comienza la versión 89 del “Carnaval Más Largo de Chile”

El alcalde Guillermo Reyes y el Honorable Concejo Municipal invitan a toda la comunidad a la Fiesta de la Chaya Putaendo 2019, que tendrá artistas de la talla de Stefan Kramer, Francisca Valenzuela, Gepe, Juan Angel Mayorca, Quilapayún, La Combo Tortuga, Movimiento Original, entre otros.

La Municipalidad de Putaendo está afinando los últimos detalles de lo que será el “El Carnaval de Chaya Putaendo 2019”, que comienza este viernes en la Plaza Prat de la comuna.

Para el alcalde Guillermo Reyes el llamado “Carnaval Más Largo de Chile”, con nueve días consecutivos de algarabía, tiene un sitial ya consagrado en la escena artística veraniega de Aconcagua y el país.

“A la gente le gusta venir a nuestra plaza, que es muy acogedora, a ver espectáculos de primer nivel, en compañía de su familia y de sus seres queridos. En versiones anteriores hemos tenido llenos totales prácticamente todos los días, en un ambiente muy tranquilo. Creemos que este 2019 no será la excepción y nuevamente lograremos tener una sana y hermosa fiesta”, expresó la máxima autoridad comunal.

La jornada del viernes ocho de febrero comienza con el rock local campesino de la banda local “Rebenke”, que dará el pase a los legendarios “Quilapayún” que llenarán de nostalgia el escenario. Para finalizar la primera noche, un conocido de Putaendo, Juanito Ayala, hará vibrar a todos los asistentes.

El sábado nueve de febrero la fiesta comenzará con la calidad vocal de Arantxa Montiel. Posteriormente, el romanticismo se tomará la Chaya con Mario Guerrero. Al finalizar, los chicos de “La Combo Tortuga” demostrarán los atributos que los consagran como uno de los mejores exponentes de la Nueva Cumbia Chilena.

En tanto, el domingo se presentará la agrupación local “Monos Con Correa”, todo el humor picaresco y callejero de “Los Atletas de la Risa” y el rock latino del histórico Willy Iturri.

NOCHES MÁGICAS PARA TODOS LOS GUSTOS

El próximo lunes 11 de febrero será la jornada del folclor y tendrá a Alejandro Chocair, más conocido como “EL Aysenino”, la calidad de Mirtha Iturra y las cuecas bravas de “Este sí que es Lote”.

 El martes estará destinado a la música urbana y juvenil. Los putaendinos de “Big Rap Clan” serán los encargados de abrir la noche. Luego vendrá toda la lírica de “Flor de Rap” y, para cerrar, el ritmo de “Movimiento Original”.

 Por su parte, el miércoles tendrá su tinte mexicano. Los locales de “Mariachi La Reina” comenzarán el show. Esa jornada también tendrá todo el sentimiento de Lupita Aguilar y las cumbias rancheras de la reconocida “Banda Tropikal de Vallenar”.

 El “Día de Los Enamorados” (jueves 14) tendrá muchísimo talento. La pequeña Anyel Luna comenzará la noche dando paso al ganador del programa “Rojo”, Juan Ángel Mayorca. Para finalizar, toda la calidad musical de Gepe.

 El último fin de semana planea ser extraordinario. El viernes 15 se presentará “Doble Pulso”, todo el desplante de Francisca Valenzuela y la cumbia de Chumbekes.

 Para finalizar, el sábado 16 tendrá al ganador del “Festival de la Voz Putaendo 2019”, Cristian Álvarez. Luego vendrán dos shows de categoría internacional: El humor y las mil voces de Stefan Kramer y, para cerrar, la cumbia del gran ex-Ráfaga Rodrigo Tapari.

En definitiva, el mejor panorama gratuito de este verano en Aconcagua con la calidez y originalidad que siempre ha caracterizado a Putaendo. Cabe destacar que este año también habrá candidatas a reina, que saldrán desde las organizaciones sociales de la comuna. Además, se reitera que está prohibido el uso y venta de espuma, para mantener la tradición del papel picado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: