Este sábado Escuela de Música de Putaendo celebrará su décimo aniversario

Este sábado Escuela de Música de Putaendo celebrará su décimo aniversario

portadaoiap
Este sábado 19 de Noviembre al mediodía en el Templo Parroquial de Putaendo, se realizará el “Concierto de aniversario 10 años de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo”, integrada por alumn@s de la EMUP.

En esta ocasión participarán todos los niños y niñas de la escuela de música y exalumn@s invitad@s a acompañar lo mejor del repertorio latinoamericano que interpretará la destacada OIAP (Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo), que viene regresando de su participación en el VI Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas en la ciudad de Valparaíso.
La OIAP , bajo la dirección del profesor de música Francisco Duarte Bravo, fue creada en abril del 2006 con la finalidad de “Crear, interpretar y difundir la música de raíz latinoamericana con instrumentos autóctonos y populares.  Además, esta orquesta busca poner en valor la actividad artístico musical, como fuente de transformación social, hacia un desarrollo humano mas integral, con valores que fomenten la creatividad, la conciencia y el trabajo colaborativo entre l@s niñ@s y jóvenes que la integran”.
Con una vasta trayectoria de ya 10 años de funcionamiento ininterrumpido y a través de la autogestión han difundido su trabajo en los principales escenarios del país. Actualmente, la OIAP está  integrada por 13 destacados estudiantes de la Escuela de Música de Putaendo  y dirigida por el Prof. Francisco Duarte Bravo. Además, son socios fundadores de la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, COLCHI. Donde año a año participan en diversos encuentros nacionales de orquestas de instrumentos latinoamericanos.
Para esta ocasión, la OIAP interpretará repertorio de clásicos de la música Latinoamericana con adaptaciones especiales realizadas por su profesor. La entrada es totalmente gratuita y están invitad@s tod@s quienes gustan de la buena música y apoyan este trabajo artístico, educativo y cultural en nuestra querida comuna de Putaendo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: