Este fin de semana es la gran Trilla a Yeguas Sueltas en la Ramada de Los Sánchez

Este fin de semana es la gran Trilla a Yeguas Sueltas en la Ramada de Los Sánchez

El sábado a la hora de almuerzo se presentará la gran folclorista Mirtha Iturra y habrá celebración y baile sábado y domingo. La tradicional actividad campesina ha permanecido vigente en la Familia Sánchez desde hace más de cincuenta años.

Desde hace cinco décadas que la Familia Sánchez realiza su “Trilla a Yeguas Sueltas” manteniendo viva la tradición que iniciara don Juan Sánchez, cuyo legado ha permanecido vigente gracias al compromiso que sus descendientes a lo largo de distintas y numerosas generaciones han mantenido con sus raíces y con la esencia propia del campo putaendino.

Esta actividad se ha consolidado en el Valle de Aconcagua por su énfasis en el apego al proceso tradicional de separación de la paja del grano, tal como se hacía a la antigua usanza.

La trilla comenzará con una ceremonia inaugural el sábado por la mañana. Allí se dará cita toda la familia, invitados y público en general. El grupo folclórico “Raíces de Mi Tierra”, conformado por jóvenes talentos putaendinos que ensayo a ensayo sacan a relucir sus mejores dotes en las danzas tradicionales, será el encargado de abrir las festividades con una presentación que promete encantar a los asistentes.

Como siempre los ricos almuerzos campestres, los tragos típicos y el excelente ambiente están ya dispuestos para recibir a los visitantes. Y como ya ha sido una tónica en años anteriores, la gran folclorista Mirtha Iturra llegará a amenizar la hora de almuerzo cerca de las 13:00 horas, con un repertorio auténticamente campesino.  Sin duda que se quedará nuevamente con el cariño y el aplauso emocionado del público.

“Los Príncipes del Amor” darán el marco tropical a la noche de baile en la ramada. La entrada general al evento tiene un valor de $1000.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: