Este fin de semana es la gran Trilla a Yeguas Sueltas en la Ramada de la Familia Sánchez

Este fin de semana es la gran Trilla a Yeguas Sueltas en la Ramada de la Familia Sánchez

Este tradicional evento comenzará con una ceremonia a las 10:30 horas del próximo sábado 4 de febrero y se extenderá durante dos días.

Este fin de semana se llevará a cabo la gran Trilla a Yeguas Sueltas organizada por el Comité Cultural La Trilla de Calle Brasil y la Familia Sánchez. La tradicional actividad lleva más de 40 años de vigencia y fue iniciada por el patriarca de la familia, Juan Sánchez.

La trilla comenzará a eso de las 10:30 horas en la Ramada de Los Sánchez, ubicada en Calle Brasil, con una pequeña ceremonia. Como todos los años, ricos almuerzos de campo estarán disponibles, al igual que tragos típicos y otras delicias. Paseos a caballo y visitas a la granja educativa serán parte de los panoramas que el Comité Cultural La Trilla tiene preparados.

El sábado en la noche el baile se tomará la pista al ritmo de Los Príncipes del Amor, mientras que el domingo el almuerzo tendrá un sabor especial, ya que será acompañado nuevamente de la destacada folclorista Mirtha Iturra.

La trilla a yegua suelta es una antigua tradición campesina que se realiza en Chile. Se usan yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano.
Actualmente, existen maquinarias que han desplazado esta actividad. Sin embargo, se realiza por tradición, generalmente en los meses de verano.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: