Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Escuela San Alberto de Guzmanes recorrió ciudades de Valparaiso y Viña del Mar en su gira anual de estudios

Escuela San Alberto de Guzmanes recorrió ciudades de Valparaiso y Viña del Mar en su gira anual de estudios

El pasado viernes 05 de octubre, los estudiantes, profesores y personal de la Escuela San Alberto Hurtado del sector de Guzmanes, realizaron su gira anual de estudios, este año los destinos de este recorrido fueron las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Desde muy temprano, como es habitual, comenzaron a llegar los estudiantes en el bus escolar que presta servicios al colegio desde hace ya tres años, para junto a sus compañeros y profesores, guiados por el Director del establecimiento, Profesor Marco Arancibia Silva, emprender el viaje hacia la provincia de Valparaiso en cuatro cómodos buses contratados para transportar a los cerca de 135 estudiantes y la totalidad de los docentes y asistentes de educación de la escuela.

Según lo indicado a Putaendo Informa por el director de la Escuela San Alberto Hurtado de Guzmanes, Profesor Marco Arancibia, el objetivo de esta actividad consistía en acercar a los alumnos y alumnas a diversos centros patrimoniales y culturales de la región, como también conocer más en profundidad la región en la cual viven y el rol que cumple la Armada Nacional.

El itinerario de esta gira comenzó con una visita al Jardín Botánico de Viña del Mar, en el cual los estudiantes pudieron conocer la gran cantidad de vegetación existente en el lugar, luego se trasladaron hacia el Puerto de Valparaiso para conocer el sector de Las Torpederas, lugar en el cual los más pequeñitos pudieron visitar el Faro Punta de Ángeles, mientras el resto de la delegación ingresaba al sector del Molo de Abrigo para realizar un recorrido por las fragatas y buques de guerra con los que cuenta la Armada de Chile.

El recorrido continuó con una emocionante subida en el Ascensor Artillería, desde donde los estudiantes observaron fascinados el puerto de Valparaiso, para luego recorrer el Paseo 21 de Mayo y el Museo Naval.

Los estudiantes regresaron al establecimiento a eso de las 20:30 horas, para luego regresar a sus hogares en el bus del establecimiento que realizó el recorrido habitual en ese horario.

Finalmente el Profesor Marco Arancibia Silva destacó la responsabilidad que mantuvo la dirección del colegio en conjunto con los docentes que integraron la gira para cautelar en todo momento la seguridad de sus estudiantes, quienes sin lugar a dudas recordarán por mucho tiempo esta experiencia educativa.

Fotografías enviadas  a Putaendo Informa por la dirección del establecimiento

Galería Fotográfica

[nggallery id=546]

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: