Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Escuela Eduardo Becerra muestra su interesante taller de radio y música

Escuela Eduardo Becerra muestra su interesante taller de radio y música

La Escuela Eduardo Becerra Bascuñán del sector de Casablanca es uno de los establecimientos educacionales más apartados del centro de la comuna y que congrega a una importante cantidad de estudiantes provenientes de los sectores de Casablanca, Los Patos, El Tártaro y Putaendo Urbano, que hoy orgullosamente muestra a la comunidad su taller de radio y música.

A mediados del año 2008 y luego de un profundo análisis, el Profesor Henry Vargas Montenegro encabezó un proyecto cuya finalidad era crear un taller de radio, que en sus inicios fue básico, contando solo con un micrófono y un parlante para que los estudiantes interactuaran en lo que pudiese ser una radio.

Posteriormente y gracias a recursos provenientes de la ley CEP y al decidido apoyo de la Directora María Teresa Donoso, se adquirieron equipos más sofisticados como consolas, mezcladoras y otros equipos mas que no tienen nada que envidiarle a una radio común y corriente. Los estudiantes comenzaron un aprendizaje sistemático que los ha llevado a que durante los recreos las ondas de la Radio Amanecer del Campo se escuchen incluso en los perímetros cercanos a la escuela, siendo los grandes protagonistas los estudiantes de distintos cursos de este colegio que dan vida a este interesante proyecto radial al interior de la Escuela Eduardo Becerra.

En el mismo proyecto se logró también dar vida a un taller musical en el cual el colegio cuenta con varios instrumentos que permiten que los conocimientos del Profesor Henry Vargas como músico sean absorbidos por los estudiantes que además han aprendido a desarrollar radio-teatros y cuenta cuentos.

Una escuela pequeña, sin grandes recursos, alejada del centro de la comuna, y por cierto, donde en sus inicios, hace ya muchos años atrás, esta escuela funcionaba al interior de una micro. Hoy gracias al esfuerzo de su directora, el trabajo de sus profesores y el tremendo interés de sus estudiantes, se convierte en un referente de esfuerzo y dedicación digno de ser reconocido por toda la comuna.

Galería Fotográfica

[nggallery id=377]

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: