Escuela de Música de Putaendo realizará VII Encuentro Binacional de Directores de Orquestas Latinoamericanas

Escuela de Música de Putaendo realizará VII Encuentro Binacional de Directores de Orquestas Latinoamericanas

Desde este jueves 20 al sábado 22 de Abril del 2017, en dependencias de la Hacienda lo Vicuña se realizará el VII Encuentro Binacional de Directores de Orquestas Latinoamericanas, Putaendo 2017”.

Al evento asistirán cerca de 15 Directores de las más prestigiosas Orquestas Latinoamericanas de nuestro país, con la finalidad de organizar los pormenores del gran Encuentro Binacional (CHILE ARGENTINA) de Orquestas Latinoamericanas, a realizarse en noviembre de este año y que es organizado por la EMUP y la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (COLCHI) en nuestra comuna.
En este encuentro Evendrán orquestas de todo el país y de Argentina para realizar conciertos didácticos, Galas artísticas, talleres formativos y un gran homenaje a Violeta Parra. Actividad nunca antes vista en nuestra comuna, en donde cerca de 400 niños y jóvenes nos mostrarán diversos trabajos artísticos entorno al rescate y difusión de la música de raíz latinoamericana.
Por su parte la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, COLCHI , busca constituirse en un espacio consolidado que aporta al desarrollo de la música latinoamericana desde lo educativo,   como una herramienta de cambio y transformación social , con un trabajo autónomo e integrador, capaz de  generar nuevas propuestas artísticas, educativas y culturales, que contribuyan directamente en los  diversos ámbitos del desarrollo del ser integral. Las Orquestas que participarán son de las ciudades de Osorno, Quilleco, Angol, Lanco, Cunco, La Serena, Santiago, Valparaíso, Putaendo , San Felipe y como invitado especial 2 orquestas de Argentina.
Un especial agradecimiento a la comunidad de la EMUP, apoderados y familiares que junto alos niños y niñas de la Escuela de Música han podido realizar todo lo necesario para que este encuentro salga bien, en especial también al Municipio dado que esta actividad cuenta con el patrocinio y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Putaendo y de la Fundación PuntoZero  que nos ha permitido contar con una gran producción en difusión audiovisual.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: