Escuela de mùsica de Putaendo inicia campaña para participar en segundo encuentro nacional de orquestas latinoamericanas en la ciudad de Iquique.

Escuela de mùsica de Putaendo inicia campaña para participar en segundo encuentro nacional de orquestas latinoamericanas en la ciudad de Iquique.

El Centro de Padres y apoderados de la Escuela de Música de Putaendo, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al concierto de lanzamiento de la campaña pro fondos para la Gira de la EMUP a la ciudad de Iquique, a realizarse este sábado 06 de octubre a las 20.00 hrs. En el Teatro Cervantes de Putaendo.

Esta actividad busca recolectar fondos para costear el viaje de 14 niños y niñas de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo ha la ciudad de Iquique, donde participará del II Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas, junto a las más destacadas agrupaciones musicales del país. Es así que ha preparado un repertorio latinoamericano con gran esfuerzo y dedicación para mostrarlo en importantes escenarios de la ciudad iquiqueña. Para los padres y apoderados de la EMUP es de gran importancia poder brindar esta oportunidad, dado el gran impacto que este viaje tendrá en las vidas de estos pequeños músicos que se han ganado el respeto de su comunidad gracias a su dedicación y calidad de sus interpretaciones musicales.

Actualmente la Orquesta de la EMUP necesita juntar alrededor de un millón de pesos para poder costear los pasajes en avión hacia la ciudad de Iquique. En este sentido, siempre ha sido fundamental para la EMUP dar actividades con la mejor calidad y con los mejores elementos técnicos posibles, dado que queremos que nuestros niños (as) tengan lo mejor en este viaje y lo futuros.

El profesor Francisco Duarte, pro su parte dice haber golpeado todas las puertas y gestionado en todos los fondos posibles proyectos para poder concretar este viaje sin embargo, no siempre se pueden adjudicar estos fondos, siendo el último intento en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quedando en lista de espera y sin posibilidad de acceder a estos fondos. Creemos en la importancia que este tipo de actividades se realicen con niños de nuestra comuna que no tienen oportunidades de realizar viajes de esta magnitud y menos aún bajo un objetivo artístico como lo es el participar de un encuentro nacional de orquestas. Esperamos que la comunidad se sensibilice y pueda concurrir este sábado al Teatro Cervantes a nuestro concierto de beneficio para la realización de este sueño. Invitamos a todos quienes quieran ayudarnos a participar de esta campaña, aún no hemos perdido la esperanza y creemos que nuestras autoridades y la comunidad Putaendina nos dará una mano y poder realizar este viaje que sin duda marcara la vida de nuestros niños y jóvenes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: