Escuela Alegría Catán de Piguchen recibió premio a la calidad educativa

Escuela Alegría Catán de Piguchen recibió premio a la calidad educativa

Cecilia Piuzzi, destacada profesora putaendina y directora del establecimiento, recibió con humildad esta importante distinción y aseguró que es fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación que día a día todo el equipo de la Escuela Alegría Catán dedica para que la escuela siga creciendo.

El pasado viernes fue una jornada especial para la comunidad de la Escuela Alegría Catán, en la localidad de Piguchén. Y es que su directora, la profesora Cecilia Piuzzi Miranda recibió el premio “Calidad Educativa 2017” otorgado por el Ministerio de Educación. Esta distinción es un reconocimiento al trabajo formativo del establecimiento, uno de los más destacados a nivel país por su excelencia educativa.

El premio, reflejado en el emblema de la Educación Pública, fue otorgado por el Seremi de Educación de la Región de Valparaíso. El viernes, el director del Departamento de Educación Municipal, Patricio Moreno, llegó hasta Piguchen para felicitar a la directora y todo el equipo docente, técnico y de apoyo de la Escuela Alegría Catán, que cosecha otro importante logro conseguido a punta de esmero y compromiso, valores que fueron destacados por el responsable de la educación municipal de Putaendo.

Cecilia Piuzzi se mostró emocionada con esta distinción, y a su vez lo recibió con mucha humildad. “En realidad yo recibo este premio como directora, por ser la cabeza de este establecimiento, pero en realidad este reconocimiento es para todo este gran equipo que tenemos en la Escuela Alegría Catán” expresó.

“Aquí se distingue la calidad educativa, el como se trabaja en el establecimiento. El trabajo es de un equipo completo, que cumple una labor constante y sistemática y que se viene dando a través de los años con buenos frutos. Hemos logrado que los niños aprendan, que tengan igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones y eso a nosotros nos pone muy contentos, porque significa que estamos haciendo bien el trabajo” sostuvo.

Para la directora de la Escuela Alegría Catán, esto es un gran refuerzo positivo para niñas y niños de la localidad que viven su etapa formativa junto a ellos. “Perciben que esto también es un logro de ellos y sienten que pueden lograr cosas importantes, y cuando uno se los repite constantemente y ven que también vienen reconocimientos desde afuera, ellos hacen posible que todos esos conocimientos y habilidades que tienen las aprovechen” indicó.

Un nuevo logro que se suma a la gestión en educación municipal de Putaendo, que lidera el profesor Patricio Moreno junto a directores, directoras y profesores de la comuna. Este 2018 el año escolar inició con buenas noticias, y dos colegios de la comuna mantuvieron su excelencia académica, mientras que el Centro de Apoyo a la Educación Especial logró recuperarla gracias a un intenso trabajo de toda su comunidad.

Related posts

1 Comment

  1. Nelson Vega

    SEÑORES, LA EXPRESIÓN EDUCACIÓN MUNICIPAL NO CORRESPONDE, YA QUE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS SON ELABORADOS A NIVEL NACIONAL Y NO MUNICIPAL.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: