Enfermero Pablo Yáñez, asumió como nuevo Jefe de SAMU Aconcagua

Enfermero Pablo Yáñez, asumió como nuevo Jefe de SAMU Aconcagua

El profesional, que cuenta con amplia experiencia en el Sistema de Atención Médica de Urgencia, reemplaza en el cargo al Kinesiólogo Claudio Gajardo, quien durante una década dirigió el funcionamiento de la entidad.

Con la presencia del Gobernador Provincial de San Felipe, de las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, Carabineros, Bomberos y funcionarios, se realizó el cambio de mando del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), oportunidad en la que asumió el Enfermero Pablo Yáñez en reemplazo del Kinesiólogo Claudio Gajardo, quien ejerció el cargo los últimos diez años.

En la ocasión se agradeció el trabajo desempeñado por la autoridad saliente y los desafíos de la nueva jefatura, considerando el rol estratégico que el SAMU tiene en las diferentes instancias en las que participa en el Valle de Aconcagua atendiendo cada una de las situaciones de emergencia en las que se le requiera.

“Queremos agradecer a Claudio Gajardo por su trabajo durante más de una década a cargo del SAMU, el que permitió generar nuevas bases y realizar importantes cambios en el funcionamiento del sistema. Hoy asume Pablo Yáñez con el objetivo de profundizar algunos aspectos de ese trabajo y con la misión de generar nuevos proyectos que contribuyan al desafío de que el SAMU mantenga una presencia constante y permanente en las diez comunas de nuestro valle”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández.

Por su parte, el nuevo Jefe de SAMU Aconcagua, Pablo Yáñez, enfatizó en que su rol será generar nuevos proyectos y fortalecer lo que ya se ha hecho en la entidad. “El SAMU ha crecido y por lo mismo tenemos que seguir pensando en nuevas bases, especialmente en lugares estratégicos como el Paso Los Libertadores, donde se puede cubrir el sector de Río Blanco y parte del camino internacional. También hay desafíos internos y procesos que mejorar, como por ejemplo la renovación del parque de ambulancias que será un desafío muy importante”, destacó Yáñez.

Finalmente el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó el trabajo que realiza el SAMU en coordinación con los diferentes servicios públicos de la red y enfatizó en que cada día existen nuevos desafíos que afrontar. “El SAMU tiene un rol fundamental en el funcionamiento del sistema de salud, por lo que es tremendamente importante estar al día en los desafíos y generando nuevos proyectos. Hoy hemos visto la presencia de otras entidades como Bomberos y Carabineros que muchas veces trabajan con ellos en la atención de las emergencias y eso revela que debe existir una coordinación permanente. Quiero desear todo el éxito a Pablo Yáñez y agradecer a Claudio Gajardo por su trabajo y dedicación hacia los aconcagüinos”, destacó la autoridad provincial.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: