En Los Patos ya cuentan con su propio museo y organizan centro comunitario

En Los Patos ya cuentan con su propio museo y organizan centro comunitario

Mediante la organización de todas las agrupaciones del sector han logrado crear un espacio común para los vecinos y para incentivar el desarrollo de la localidad.

Con alegría y entusiasmo durante todo este sábado los vecinos del sector Los Patos en la comuna de Putaendo, desarrollaron una entretenida choquerada artística en la cual inauguraron su propio museo comunitario y anunciaron la creación de un nuevo centro para la localidad.

La señora Luz Eliana, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural, indicó que la finalidad de este evento fue dar a conocer el trabajo de los vecinos de Los Patos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos gastronómicos y artesanales. Alrededor de nueve personas conforman esta agrupación que pretende convertir la ex escuela del sector en un centro comunitario.

Una gran cantidad de familias llegó a disfrutar del evento y de los hermosos paisajes que ofrece la localidad de Los Patos. Además, los vecinos inauguraron el primer museo comunitario que existe en la comuna, mediante la recolección de elementos pertenecientes a instituciones como el ex colegio, el Club de Rodeo, el Club Deportivo San Martín y colecciones particulares que fueron donadas para esta interesante iniciativa, que ya está abierta a toda la comunidad.

Por la tarde, el concurrido evento adoptó aires de chilenidad con la presentación de Los Cuequeros de Putaendo, en una tarde artístico-cultural redonda que terminó con una choquerada, de esas que reúnen a familias y vecinos en un mágico entorno.

Ver aquí Galería Fotográfica

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: