En Las Coimas vecinos se organizan para financiar proyecto de alarmas comunitarias

En Las Coimas vecinos se organizan para financiar proyecto de alarmas comunitarias

Javier Zamora, líder social del sector informó que debido a los últimos hechos delictuales que han afectado a los residentes comenzaron a organizar eventos para reunir fondos y adquirir cinco alarmas comunitarias.

Los vecinos de la localidad de Las Coimas se están organizando para hacer frente a los episodios delictuales que les han afectado y así conformar una red de seguridad vecinal con la adquisición de cinco alarmas comunitarias.

Javier Zamora, líder social del sector, explicó que luego del violento ataque que sufrió una adulta mayor, la cual fue víctima de golpizas e intento de violación, la sensación de seguridad en Alto Las Coimas, que comprende los sectores de La Cancha y Manantiales, aumentó, más aún, cuando el agresor fue visto merodeando nuevamente la zona.

“Hace unos días nuestra vecina llegó cerca de las cuatro de la mañana, asustada, indicando que el tipo que la atacó estaba rondando su casa. Lamentablemente como el sector es oscuro no pudieron dar con él, pero ella aseguró que era la misma persona. Ella ahora tuvo que irse a vivir con familiares en Valparaíso porque ya no puede vivir tranquila en su casa” expresó.

Zamora indicó que Carabineros envió un móvil hasta el lugar para garantizar la protección de la mujer, pero aun así, los vecinos esperan concretar más medidas para garantizar su seguridad.

Una de estas iniciativas es la adquisición de cinco alarmas comunitarias para ser colocadas en distintos puntos de Alto Las Coimas. De esta manera, los residentes buscan establecer una coordinación entre vecinos en caso de que alguno esté siendo víctima de un hecho delictual o detecten alguna actividad sospechosa en el área.

“La idea es comprar estas alarmas y distribuirlas en cinco puntos de Alto Las Coimas. Ya estamos preparando algunos eventos y vamos a hacer hartos beneficios, todo esto en beneficio de nuestra comunidad, así que esperamos que la comunidad como siempre nuevamente nos apoye” pidió el líder social.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: