Empresario decidió bloquear paso de vehículos para evitar que ribera del Río Putaendo se convierta en basural

Empresario decidió bloquear paso de vehículos para evitar que ribera del Río Putaendo se convierta en basural

Enrique Donoso, propietario de Limpia Fosas Sita, fustigó el actuar de algunas personas, que acuden en vehículo hasta la ribera del Río Putaendo, detrás del denominado Barrio Industrial a arrojar basura domiciliaria.

Durante varios días había observado y finalmente el pasado jueves decidió tomar cartas en el asunto. Enrique Donoso, propietario de Limpia Fosas Sita, cansado de la seguidilla de vehículos que acuden hasta la ribera del Río Putaendo, detrás de las empresas que se ubican en el denominado Barrio Industrial, cruzó una cadena, impidiendo el paso de un camión y de todo vehículo que se acerque a ese sector, y así evitar que la zona se convierta en un basural.

“Pasan camiones a botar basura, porque si fueran escombros, yo entiendo, porque vienen a rellenar. Es cosa que entren al río y vean la mugre que hay, es todo basura domiciliaria. El otro día hablé con el alcalde y él me autorizó a poner una cadena aquí  para que dejen de meterse aquí a botar basura, que es otra cosa” sentenció Donoso.

El empresario hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros luego de sorprender al conductor de un camión arrojando desechos domiciliarios en la ribera del río, por lo que además no lo dejó salir del callejón hasta que personal policial llegara al lugar. Agregó además que producto de la misma situación han tenido que lidiar con la presencia de roedores, situación que antes no ocurría.

Finalmente, Enrique Donoso anunció que bajo ningún motivo retirará la cadena del sector. “Es la única forma que tenemos para que no nos armen un basural” sentenció.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: