Emprendedoras de Putaendo deleitaron con sus trabajos artesanales en la Plaza de Putaendo

Emprendedoras de Putaendo deleitaron con sus trabajos artesanales en la Plaza de Putaendo

“La idea es generar en este Día de la Mujer que la mujer también hace otras cosas que no son el trabajo del hogar” aseguró Macarena López, encargada del Programa Jefas de Hogar.

La mañana de este miércoles un importante grupo de mujeres emprendedoras de nuestra comuna se dio cita en la Plaza de Armas de Putaendo para conmemorar su día con una interesante muestra y venta de sus trabajos en artesanía, que dan muestra de su preparación a través de productos de gran calidad.

La iniciativa reunió a integrantes de talleres femeninos, la Feria Saberes y Sabores de Rinconada de Silva, Prodesal, una agrupación de mujeres indígenas y el Programa Jefas de Hogar, quienes han logrado desarrollar sus emprendimientos en base a diversos productos artesanales, propios de la identidad de la zona.

“La idea es generar en este Día de la Mujer que la mujer también hace otras cosas que no son el trabajo del hogar, que muchas de ellas son mujeres que están en sus casas y que además están haciendo emprendimientos y que con esto pueden surgir. Tienen autonomía económica y la idea es ir mostrando lo que han hecho. La finalidad era hacer una muestra artesanal para que la gente viera que son productos que ellas hacen con sus propias manos” señaló Macarena López, encargada del Programa Jefas de Hogar.

La profesional agregó el Programa Jefas de Hogar actualmente atiende a 80 mujeres de la comuna y que aún se encuentran las inscripciones abiertas. Quienes deseen ser parte de este programa deben llevar su Registro Social de Hogares, fotocopia de su cédula de identidad y un certificado de residencia a las oficinas ubicadas en el centro de la comuna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: