Emocionante concierto final del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas

Emocionante concierto final del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas

400 niños y 14 orquestas de Chile y Argentina tocaron al unísono frente a un templo repleto en el centro de la comuna y ante el emocionado aplauso de un masivo público que elogió un evento nunca antes visto en la comuna.

Una emocionante despedida tuvo el VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas que se desarrolló desde el pasado jueves en nuestra comuna y que reunió a 14 orquestas juveniles de Chile y Argentina, con la Escuela de Música de Putaendo como anfitriona.

Eran las 19:00 horas del pasado sábado, y como en sus mejores tiempos, el templo de la Parroquia San Antonio de Padua veía sobrepasada su capacidad para recibir a 400 jóvenes músicos en escena y cientos de personas que no quisieron perderse este épico momento, donde al unísono las 14 bandas interpretaban diversos temas para despedirse, al menos temporalmente, de nuestra comuna en una experiencia inolvidable para músicos y para los habitantes de Putaendo, que durante los tres días del encuentro quedaron maravillados con presentaciones increíbles.

La obertura, como siempre excelente, estuvo a cargo de la Academia Semillas del Orolonco, que con cuadros magistralmente bien preparados e interpretados, engalanaron el inicio de cada uno de los conciertos que las orquestas invitadas ofrecieron tanto en el templo parroquial como en algunos colegios de la comuna.

Fue una gran experiencia. Putaendo es una comuna hermosa con gente maravillosa que nos recibió muy bien. Tuve la oportunidad de presenciar los seis encuentros anteriores y éste superó todas las expectativas. No pensábamos que la gente iba a responder tan bien y este encuentro sin duda marcó un hito para la comuna. Quisimos demostrar también que estos eventos de gran calidad no tan sólo deben estar en Santiago o Valparaíso, sino que en comunas de gran valor patrimonial como Putaendo” expresó emocionado el profesor Francisco Duarte, director de la Escuela de Música de Putaendo y organizador del evento.

Duarte destacó además que este VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas haya estado dedicado a celebrar el centenario del natalicio de la multifacética Violeta Parra. “Se han hecho muchos homenajes y el centenario de Violeta Parra ha sido tema a nivel mundial y faltaba que se realizara un evento con esencia latinoamericana y eso fue lo que quisimos hacer con estos conciertos” subrayó el gestor cultural.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: