Emblemática escultura del Parque Cementerio de Carretas vuelve a exhibirse en Putaendo

Emblemática escultura del Parque Cementerio de Carretas vuelve a exhibirse en Putaendo

carreta-3

El alcalde Guillermo Reyes realizó las gestiones para que la patrimonial carreta sea disfrutada por toda la familia en el Parque Puente Cimbra.

Después de conversaciones y acuerdos entre el alcalde Guillermo Reyes, el municipio de San Felipe y el escultor local Ricardo Vivar, la patrimonial carreta volvió a Putaendo después de unos meses fuera del territorio comunal.

Así lo explicó la máxima autoridad local, quien estuvo atento a diferentes voces de la comunidad que pedían que la carreta, que refleja la identidad de Putaendo, volviera a la comuna. Hasta hace unos días, ésta se encontraba en la conocida “Esquina Colorada”, de San Felipe.

“Hicimos gestiones para que pudiera volver al más breve plazo. Hubo comprensión por parte del municipio sanfelipeño y también del putaendino autor de esta obra, el señor Vivar, quien también tuvo una buena disposición a que este tema se pudiera resolver”, comentó Reyes.

Sin embargo, la carreta no volverá al mismo sector del cual salió de la comuna. La estrategia municipal es que la escultura tenga una posición privilegiada en uno de los nuevos paseos peatonales que tiene Putaendo.

“La carreta ya está en su casa, en Putaendo, el Primer Pueblo Libre de Chile. Una carreta que por mucho tiempo estuvo en el cerro el Llano, también en Parque Municipal y desde esta semana estará en un lugar que se ha transformado en un espacio emblemático del turismo comunal como es el Puente de Cimbra”, expresó el alcalde Reyes.

De esta forma, se invita a toda la familia a disfrutar de esta carreta y sus alrededores. Putaendo está en constante preservación de su identidad, con diferentes proyectos de envergadura cumpliendo el compromiso de ser la Capital Patrimonial de Aconcagua.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: