Emanación de gases inflamables desde planta agroindustrial obligó a evacuar jardín infantil en Quebrada Herrera

Emanación de gases inflamables desde planta agroindustrial obligó a evacuar jardín infantil en Quebrada Herrera

Se trataría de riles vertidos desde una planta agrícola debido aparentemente a un rebalse. Bomberos de Putaendo trabajó en la detección del origen de la emergencia y una unidad Hazmat de Bomberos de Los Andes realizó las operaciones especializadas.

A eso de las 09:00 horas, Bomberos de Putaendo fue alertado de un fuerte olor en las cercanías del Jardín Infantil Millahue de Quebrada Herrera. En forma inmediata, personal bomberil inspeccionó el lugar y transcurridos algunos minutos, procedió a evacuar las dependencias y ampliar el radio de búsqueda del origen, temiendo que se tratara del derrame de algún producto químico. Los párvulos fueron devueltos a sus hogares mientras se desarrollaban las labores de Bomberos.

Durante la mañana se determinó que el olor provenía desde una empresa agrícola. Luego, a eso de las 13:00 horas arribó una unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, cuyo personal comprobó que se trataba de gases altamente inflamables.

“Bomberos de Putaendo a través de un sistema detectó que se trataba de gases inflamables en un jardín infantil, distante a dos kilómetros de su origen, nosotros fuimos requeridos por ellos y nos percatamos que al interior de esta planta hay unos derrames de cámaras que fueron rebalsadas y eso está produciendo estos vapores o gases inflamables, que se tienen que haber desplazado por las condiciones atmosféricas que tuvimos durante la mañana” aseguró a Putaendo Informa el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz Monroy.

Desde Carter Fruits, empresa donde fue detectado el gas inflamable, la Relacionadora Pública de la empresa, Evelyn Carter, descartó que se tratara de una emergencia con productos químicos, y explicó que los gases que fueron percibidos ocurren cuando los riles se mezclaron con el agua. En este último punto, la profesional declaró que esto se produjo debido al robo de una válvula de vacío, de cobre, lo que provocó que el circuito cerrado de riles que posee la empresa ocasionara un derrame fuera de la planta.

Bomberos trabajó posteriormente en despejar la zona de gases inflamables, al mismo tiempo que pidió a la empresa implementar medidas de mitigación.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: