EGIS Municipal continuará postulación a subsidios de ampliación a comité de la Población Santa Rita

EGIS Municipal continuará postulación a subsidios de ampliación a comité de la Población Santa Rita

Una treintena de familias de la Población Santa Rita y Villa Los Ríos podrán finalmente postular a los subsidios de ampliación luego de quedar fuera, acusando al Municipio de Putaendo y una EGIS particular de haberlos engañado.

Finalmente y luego de varios días de incertidumbre, alrededor de 30 familias de Villa Los Ríos y la Población Santa Rita podrán postular al subsidio de ampliación de SERVIU, luego que en la última convocatoria no fueran inscritos por parte del Municipio de Putaendo y una EGIS particular.

Tras sostener una reunión con representantes del municipio, a la cual el alcalde Guillermo Reyes no asistió por problemas de salud, se les informó que este 1 de febrero se crearía la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) municipal, la que tendrá como primera tarea postular a este comité al subsidio de ampliación, hecho que se concretaría durante marzo de este año, según indicaron a Putaendo Informa las dirigentes Jacqueline Nieto y Marcela Nieto, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santa Rita y Tesorera del comité de mejoramiento de vivienda respectivamente.

Recordemos que el pasado 26 de enero, al menos 30 familias de Población Santa Rita y Villa Los Ríos aseguraron haber sido engañados por la Municipalidad de Putaendo y una EGIS traída por el mismo municipio para postular a subsidios de ampliación de sus viviendas, lo que finalmente no ocurrió y sólo se enteraron de lo ocurrido al consultar en Serviu.

En la instancia, ambas aseguraron que desde el municipio les reprocharon haber hecho pública la situación a través de Radio FM Vida y Putaendo Informa. “Nosotras no dijimos nada que no fuese cierto, y si lo hicimos público fue para obtener respuestas, las que finalmente obtuvimos” agregó Jacqueline Nieto. Además, la municipalidad desligó la responsabilidad de haber quedado fuera del llamado a postulación al subsidio de ampliación de viviendas a la EGIS.

Finalmente, ambas indicaron que luego de conocerse esta situación fueron varias las EGIS y empresas constructoras que se acercaron a conversar con ellas, sin embargo, los integrantes de este comité acordaron trabajar con la naciente EGIS Municipal, acogiéndose al compromiso del Municipio de Putaendo de dar prioridad a su postulación, al mismo tiempo que demandaron una mayor presencia de la entidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: