Editorial: “Hoy comienza una nueva etapa, emprendemos un nuevo camino”

Editorial: “Hoy comienza una nueva etapa, emprendemos un nuevo camino”

¡Bienvenidas y bienvenidos a www.putaendoinforma.com! 

Estimadas amigas y estimados amigos.

En primer lugar, quiero agradecer las muestras de cariño, la preocupación y el afecto que muchos de ustedes expresaron durante este día de ausencia, y mis disculpas por el suspenso.

Efectivamente, como lo anunciamos a través de las redes sociales, finalizamos un proceso de casi seis años, desde que fundáramos este medio de comunicación el 17 de Junio del 2011. Hoy, damos paso a un nuevo comienzo, una etapa naciente que es fruto de la consolidación de este extenso trabajo y que hoy ponemos a disposición de ustedes.

Nos propusimos innovar y hacer un cambio importante, lo que nos demandó mucho esfuerzo y una significativa inversión, la que también era requerida constantemente por nuestras y nuestros lectores. Hemos adquirido el dominio .com, que nos permite internacionalizar nuestra marca; mejoramos nuestros sistemas de seguridad, adquirimos un soporte técnico propio, lo que evita el colapso de la página cuando se registran demasiadas visitas, implementamos un formato especial para móviles e introdujimos un diseño único, dinámico y moderno.

Agradecemos el impecable trabajo desarrollado por la Agencia Publicitaria Monopatín, del destacado profesional Marcelo Olguín, quien lideró todo este proceso de cambio estructural, que incluyó imagen corporativa, soporte y tecnología.

En este nuevo Putaendo Informa, quisimos adecuarnos a su historia y a su patrimonio, lo que está graficado en nuestra nueva imagen corporativa, que adopta los colores de las fachadas de Calle Comercio y los faroles de sus fachadas. 

En el camino de la Noticia”, con este eslogan quisimos romper algunos esquemas tradicionales de frase publicitaria y la adaptamos a nuestra historia comunal, en la cual las comunicaciones han formado una parte importante.

Fue en Putaendo donde en 1929, don Elías Juri fundó Diario El Trabajo. Décadas más tarde, don Hernán Arancibia Carrizo fundaba Radio Provincial, emisora escuela del Valle de Aconcagua y que formó parte del crecimiento e historia de Putaendo. Junto a don Hernán estuvieron las voces más reconocidas de nuestra comuna, que impulsaron distintas actividades y campañas solidarias, como don Noel Fuentes, don Aldo Herrera, don Mario Alvarado entre otros célebres personajes de nuestra comuna”. Todos ellos construyeron el camino de la noticia en Putaendo, y a ellos y muchos más va dedicada esta frase.

En este nuevo comienzo vemos materializado el sueño de una gran mujer, a quien le debo mucho, y que en reiteradas ocasiones nos insistió para que creáramos un diario propio. Estoy seguro que mi abuela, Margarita Montenegro Ahumada (Q.E.P.D) ha estado siempre presente en cada desafío que hemos tomado.

Han sido seis años a cargo de este proyecto, y el principal análisis que en lo personal me deja este tiempo, es un aprendizaje constante, que tiene altos y bajos, que conlleva múltiples responsabilidades, donde se posterga mucho y se arriesga mucho, donde nos alegramos con los aciertos y nos preocupamos por los errores, lo que nos ha hecho progresar.

Finalmente, espero que www.putaendoinforma.com cumpla con tus expectativas, las tuyas, que día a día nos visitas, a ti que tienes opinión, que sugieres y que aportas.

Les damos la bienvenida cordialmente a www.putaendoinforma.com ¡En el camino de la Noticia!

JOAQUÍN GALLARDO ASTUDILLO
Estudiante de Periodismo
Fundador y Director.

e

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: