Durante los próximos meses Putaendo Centro entrará a la era de la iluminación LED

Durante los próximos meses Putaendo Centro entrará a la era de la iluminación LED

Municipio ya se ha reunido con dirigentes y vecinos para informar los sectores y poblaciones que contarán con iluminación pública de tecnología LED. También fue aprobado el proyecto para dotar de este adelanto algunos sectores rurales.

Disminuir el gasto de consumo energético, aumentar la luminosidad y garantizar una mayor duración de la luminaria pública son los principales objetivos que tiene la implementación de la nueva luminaria LED, proyecto que comenzará a ejecutarse en Putaendo Centro y continuará en los sectores rurales.

Gonzalo Galdámes, arquitecto y jefe de la SECPLAN de la Municipalidad de Putaendo, expuso que durante estas semanas el equipo de profesionales se ha reunido con dirigentes y vecinos para definir los sectores del área céntrica de la comuna y las poblaciones donde serán colocadas 1.100 luminarias LED, reemplazando así a las antiguas ampolletas de sodio.

“Es todo un adelanto, donde vamos a aumentar la luminosidad en sectores donde la luz pública es baja, además de reducir considerablemente el gasto de consumo energético en la comuna, dotando al centro y otros sectores con una luminaria que además tiene una mayor durabilidad” explicó Galdámes.

Este importante adelanto fue posible gracias al aporte de $500 millones del Gobierno Regional de Valparaíso, que aprobó el proyecto municipal. De esta manera, entre febrero y marzo comenzará el recambio de luminarias en el centro de Putaendo, entrando así a la era LED, donde la comunidad podrá tener una mayor seguridad en zonas donde la oscuridad de la noche las volvía riesgosas.

Gonzalo Galdámes además sostuvo que el Consejo Regional de Valparaíso aprobó una partida de $700 millones para la instalación de luminaria LED en los sectores rurales de la comuna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: