Durante la tarde de este lunes podría normalizarse abastecimiento de agua en Los Patos

Durante la tarde de este lunes podría normalizarse abastecimiento de agua en Los Patos

Según informaron desde la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, durante la mañana de este lunes trabajarán con maquinaria para despejar la bocatoma del sector y así restablecer el suministro, interrumpido tras el aluvión de este sábado.

El Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP), Miguel Vega, confirmó que desde el mediodía de este lunes podría normalizarse el abastecimiento de potable en la localidad de Los Patos, que se vio mayoritariamente afectada tras el aluvión de este sábado en el Estero Chalaco, que aumentó su caudal a 17.000 litros por segundo, acarreando barro, piedras y material leñoso.

El arrastre de material generó un embanque en la bocatoma del sector Los Patos, impidiendo la distribución de agua potable a las instalaciones del APR, por lo que las familias de la localidad de Los Patos permanecen desde este sábado en la tarde sin agua potable, lo que según Vega, estaría solucionado a eso del mediodía de este lunes.

“El sábado desde temprano estuvimos desviando el agua hacia el río, para así evitar una emergencia mayor. Tuvimos solo una obstrucción en la bocatoma de Los Patos, debido a la gran cantidad de material leñoso y barro que bajó por el Estero Chalaco, que aumentó su caudal a 17.000 litros por segundo, lo que nos sugiere que la toma debe estar antes del ingreso al Estero Chalaco y así poder enfrentar de mejor manera estas situaciones. Ahora, respecto al corte de agua, hemos estado trabajando en obtener retroexcavadoras para poder despejar la bocatoma y restablecer el normal flujo de los canales y así distribuir el suministro hacia los hogares, lo que estaría siendo efectivo a eso del mediodía de este lunes” aseguró el dirigente.

Finalmente, el Presidente de la JVRP agregó que también se registraron embanques menores en Los Tres Puentes y Las Compuertas en Quebrada Herrera.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: