Dos sujetos fueron sorprendidos en techo de vivienda de Calle Aspee robando antenas satelitales

Dos sujetos fueron sorprendidos en techo de vivienda de Calle Aspee robando antenas satelitales

Dos sujetos fueron sorprendidos por vecinos y por carabineros, luego que sobre el techo de una vivienda robaban antenas satelitales en Calle Aspee.

A las 05:37 horas de este miércoles 19 de septiembre, Carabineros de Putaendo recibió un llamado telefónico de vecinos de Calle Aspee, al llegar a Calle Comercio, que daban cuenta que dos sujetos estaban sobre el techo de una vivienda robando antenas satelitales. Rápidamente carabineros se dirigió al lugar, por lo que los sujetos, al ver la presencia de Carabineros, huyeron por Calle Sarmiento, donde fue detenido Juan Ignacio G.P de 20 años, quien habría dejado abandonada una de las antenas sustraídas, mientras que el segundo sujeto, quien huyó hacia el río, no pudo ser detenido.

El individuo quedó detenido, pasando a control de detención a eso de las 13:00 horas de este día miércoles en el tribunal mixto de Putaendo donde fue dejado en libertad con medidas cautelares, mientras dure al investigación.

El Jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo, Suboficial Pedro Moreno, destacó la colaboración de vecinos y resaltó el trabajo de los efectivos policiales, que en menos de dos minutos arribaron al lugar, logrando recuperar parte de las especies y detener a uno de los sujetos.

Putaendo Informa conversó con el propietario de la vivienda afectada, quien pidió reserva de su identidad, el vecino aseguró que sintió algunos ruidos en el techo, pero que no le dio importancia, hasta que una vecina le comunicó que estaba siendo víctima de un robo, confirmando que fueron dos las antenas satelitales sustraídas, el propietario de la vivienda además indicó que por un lado daba gracias a Dios de no haber advertido la situación cuando se estaba produciendo, ya que cuenta con un arma debidamente inscrita, que a lo mejor pudo haber usado en contra de los dos sujetos que estaban en el techo de su vivienda.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: