Dos lesionados de gravedad en dos accidentes de tránsito provocados por exceso de gravilla en ruta E-411

Dos lesionados de gravedad en dos accidentes de tránsito provocados por exceso de gravilla en ruta E-411

Una conductora que viajaba junto a su hija perdió el control de su camioneta y terminó en un desnivel de 20 metros y terminó con una fractura de cadera. Dos horas después, en el mismo sector, el nuevo párroco de Rinconada de Silva resultó con una fractura de clavícula luego de volcar en su automóvil.

La mañana de este sábado dos accidentes de tránsito con causas idénticas terminaron con dos lesionados de gravedad en la carretera E-411 que une las comunas de Putaendo y Cabildo. El exceso de gravilla en una curva producto de trabajos desarrollados por una empresa que presta servicios a Vialidad fue la causante de ambos hechos, los que se suman a otra seguidilla de accidentes del mismo tipo ocurridos durante la semana.

El suboficial de Carabineros Nelson Gavilán, jefe de los servicios policiales durante el fin de semana en Putaendo, sostuvo que los dos accidentes más graves ocurrieron con dos horas de diferencia. El primero de ellos se produjo a las o9:30 horas del sábado, cuando una conductora que viajaba junto a su hija, al aproximarse a una curva del kilómetro 54, perdió el control de su camioneta luego que esta resbalara por el exceso de gravilla en el pavimento. El vehículo se precipitó hacia un desnivel de 20 metros.

La mujer sufrió una fractura de cadera de carácter grave, por lo que luego del arribo de Bomberos de Putaendo y profesionales del SAMU, fue derivada al Hospital San Juan de Dios de Los Andes debido a lo complejo de sus lesiones.

Pasadas las 11:00 horas, el padre Fabián Castro, recientemente nombrado párroco de Rinconada de Silva, conducía su automóvil desde Cabildo hacia la comuna de Putaendo, cuando al aproximarse a la misma curva en el kilómetro 54, frenó repentinamente al enfrentar el tramo y percatarse del exceso de gravilla en el pavimento. A pesar de la maniobra, el vehículo del sacerdote resbaló y terminó volcado a un costado de la ruta y en sentido contrario.

Otros automovilistas que pasaron por el sector auxiliaron al religioso, que posteriormente fue atendido por equipos de emergencia que lo derivaron al hospital andino con una fractura de clavícula de carácter grave.

PELIGRO INMINENTE

Respecto a las causas de esta seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos en el mismo sector desde inicios de la semana pasada, el suboficial Gavilán señaló que durante lunes y martes una empresa que presta servicios a Vialidad realizó una intervención en la mencionada curva, dejando un exceso de gravilla. La falta de señalización de advertencia dejó a la deriva a los conductores, quienes al enfrentar la curva no alcanzaban a advertir el peligro de la gravilla suelta y sufrían volcamientos y otros accidentes, la mayoría con consecuencias menores, con excepción de los ocurridos este sábado.

Luego de ambos accidentes, Carabineros intentó tomar contacto con personal de la Dirección Provincial de Vialidad sin obtener resultados, por lo que dirigieron sus gestiones a la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Putaendo, que a su vez informó de lo ocurrido a la directora provincial de Vialidad, que se constituyó en el lugar para verificar el exceso de gravilla y ordenó la instalación de un banderillero y otras medidas de advertencia para evitar que otros automovilistas sufrieran accidentes.

Carabineros instaló una patrulla de punto fijo para regular el tránsito en la zona.

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: