Dos empresas de telefonía pueden dotar de señal a la carretera Putaendo – Cabildo

Dos empresas de telefonía pueden dotar de señal a la carretera Putaendo – Cabildo

El diputado Luis Pardo confirmó que se reunió con la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones y la gerencia general de Entel para lograr dotar de telefonía móvil a un importante tramo de la ruta E-411.

La carretera E-411 que une las comunas de Putaendo y Cabildo es una importante vía de conectividad entre las provincias de San Felipe y Petorca, y que acarrea consigo varios accidentes, muchos de ellos con desenlaces fatales. En algunos casos debido a que no se ha podido dar oportuno aviso a los organismos de emergencia por la falta de cobertura de telefonía móvil en un tramo cercano a los 30 kilómetros.

Durante los últimos tres años distintas han sido las gestiones de autoridades locales y del gobierno anterior, pero todas sin éxito. Incluso el alcalde Guillermo Reyes aseguró que fueron engañados por el ex subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf y la necesidad de contar con una antena de telefonía móvil parecen cada vez más lejanas.

Enterado de esta situación el diputado Luis Pardo se reunió con la actual subsecretaria de la SUBTEL Pamela Gidi para interiorizarse respecto a los estudios que se realizaron respecto a la viabilidad de contar con cobertura telefónica en la carretera E-411. En aquella instancia el parlamentario fue informado de que sólo Entel y Claro cumplen con la factibilidad técnica para la instalación de una antena de telefonía móvil.

“Con estos antecedentes me reuní con la gerencia general de Entel para plantear la necesidad de que puedan levantar una antena que permita dotar de telefonía móvil a la carretera que une Putaendo con San Felipe. Entendiendo que es un sector de poco uso telefónico y que para la empresa pueda no resultar rentable comercialmente es que argumenté que más allá de los beneficios económicos es un bien social que incluso puede salvar vidas. Esto es un proceso lento y espero que Entel acoja este requerimiento de la comunidad y podamos solucionar un problema que se arrastra desde hace años” expresó el legislador.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: