Dos detenidos por transportar 12 plantas de marihuana en Piguchen

Dos detenidos por transportar 12 plantas de marihuana en Piguchen

Según informó Carabineros, los dos ocupantes del automóvil intentaron eludir la acción policial. Ambos pasaron a control de detención.

Durante un patrullaje de rutina efectuado la tarde de este martes, Carabineros de Putaendo interceptó un vehículo de color azul a la altura del sector La Nogalada en Piguchen. En el móvil eran transportadas 12 plantas de marihuana.

Respecto a este procedimiento, el Suboficial Jorge Fuentes Pérez detalló que “en el sector La Nogalada iba saliendo un vehículo Daewoo color azul, cuyos ocupantes al ver la presencia policial se pusieron nerviosos y quisieron salir raudos del lugar, por lo que fueron fiscalizados por Carabineros, y al ser fiscalizados pudimos percatarnos que en el asiento posterior portaban varias matas de marihuana, por lo que estos sujetos fueron trasladados al Retén de Guzmanes para verificar la situación y realizar la prueba de campo que fue hecha por personal del OS-7, que comprobó que efectivamente se trataba de cannabis sativa. 

Los involucrados, identificados con las iniciales L.D.A.C de 18 años y G.A.L.G de la misma edad, fueron detenidos por tráfico de marihuana y por instrucción de la fiscalía la mañana de este miércoles pasaron a control de detención, además se les cursó una infracción de tránsito debido a que el automóvil en el que se transportaban no contaba con su documentación vigente. En tanto, mediante oficio, las 12 plantas de marihuana fueron enviadas al Servicio de Salud Aconcagua y el vehículo quedó a disposición de su propietario.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: