Docente putaendina tuvo destacada intervención en el Senado sobre liderazgo directivo en el sistema escolar

Docente putaendina tuvo destacada intervención en el Senado sobre liderazgo directivo en el sistema escolar

La profesora Anaís Vega Cuevas, directora de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán de Casablanca representó a la Región de Valparaíso en el segundo conversatorio de “Liderazgo Directivo en el Sistema Escolar”.

Con una notable solidez la profesora Anaís Vega Cuevas expuso en el segundo conversatorio de “Liderazgo Directivo en el Sistema Escolar” organizado por el Senado. La docente fue la representante de la Región de Valparaíso en esta instancia e incluso recibió los elogios de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Educación del Senado y también por el programa Líderes Educativos, la Biblioteca del Congreso Nacional y el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE).

En la oportunidad, directores de Atacama, Biobío, Santiago y Anaís de Putaendo expusieron en el marco de una posible legislación sobre una carrera directiva.

“Mi intervención se enfocó en dar a conocer, desde la perspectiva del mundo rural, la realidad de diversas escuelas, y la necesidad que se respete esa diversidad al momento de legislar. Además, logré la atención de los presentes dando a conocer diversos nudos críticos al momento de crear una carrera directiva los que previamente habíamos conversado con el resto de los directores de la comuna. Por lo tanto, intenté ser la voz de todos ellos”, expresó Anaís.

En este aspecto, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, destacó la participación de Putaendo dando importancia a la Educación Rural. “Quiero valorar a Anais, que coloca un tema que es muy central, cuando uno piensa en política y legislación educativas, que tiene que ver con la diversidad de realidades de escuelas y territorios distintos que tiene nuestro país. De eso se tiene que hacer cargo la legislación, de no imponer modelos únicos en nuestras comunidades educativas”, manifestó.

Cabe mencionar que directores de diversas escuelas de Putaendo participan en el programa “Líderes Educativos” que agrupa a diversos establecimientos educacionales junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Fundación Chile y la Universidad de Toronto. Su objetivo es generar conocimiento para formación de líderes y la generación de políticas educativas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: